Carlos del Portillo ha puesto en Bistronómika (Santa María, 39) toda la carne en el asador y se está dejando la piel en transmitir su concepto de cocina. Así, ha convertido a su restaurante en uno de los más exitosos de Madrid entre los de reciente apertura. Ahora lanza su menú ‘5bokados’, una fórmula sucinta para conocer su cocina por 30 euros. Solo mediodías de martes a viernes.
Una de una de las aperturas gastronómicas del año en Madrid no la protagoniza un chef ‘estrellado’ sino un cocinero que por fin ha logrado su sueño de emprender un concepto gastronómico en el que cree a pie juntillas. Tanto la crítica como el público ha dado la bienvenida a Carlos del Portillo y su Bistronómika por su estilo cercano y con cocina que, por encima de todo, se rinde al producto.
La carta de Bistronómika es breve aunque fuera de la misma, Del Portillo juega diariamente con lo mejor que ofrece el mercado. El chef tiene pasión marinera, algo que se nota viendo el abanico de pescados con los que trabaja (rubio, xarda, sargo, vieiras, corvina, rey, atún rojo, bonito del norte, besugo…) pero también le da a las aves (tiene, sin duda, el mejor pichón de Madrid, elaborado con tres sorprendentes texturas) y a las carnes (su costilla de rubia gallega con curry Jaipur es memorable). Con tanto plato apetecible, Bistronómika necesita más de una visita pero como lo que falta a la mayoría de la gente es tiempo, Carlos ha diseñado un menú para mediodías que en cinco pasos hace un recorrido por platos que muestran 100% el pulso del chef.
Así, ‘5bokados’ recoge la siguiente propuesta: 1—Gilda atún rojo /ají. 2— la verdura. 3—peskado salvaje. 4—lakarne. 5—postre o quesos. Esta opción resumida para conocer Bistronómika tiene un precio de 30 euros, IVA incluido y bebida aparte, y está disponible de martes a viernes a mediodía.
Este chef madrileño estudió en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo compartiendo aula y correrías estudiantiles con renombrados chefs como Alberto Chicote o Paco Roncero. Curtido en cocinas madrileñas míticas como el hotel Ritz, el Cenador de Salvador o Príncipe y Serrano, Del Portillo domina las distintas técnicas culinarias logrando conectar con sus creaciones con todo tipo de público. Con Bistronómika cumple un sueño: tener su propio espacio y elaborar la cocina en la que cree.