Quescrem es una empresa gallega que nació tras desarrollar un novedoso sistema de producción de un queso crema a partir del suero de la mantequilla y a la que, su permanente diálogo con el cocinero, le ha llevado a desarrollar fórmulas y nuevos productos que pudieran dar respuesta a sus necesidades. Gracias a los procesos de elaboración desarrollados con tecnología propia, en esta innovadora industria gallega elaboran productos únicos en el mundo con una gran versatilidad que explican que, en menos de 10 años, Quescrem esté en las cocinas de más de 40 países y con más de 50 referencias diferentes de queso crema.
La innovación para el desarrollo de nuevos productos, la mejora de los ya existentes o la aplicación en las cocinas de técnicas antes relegadas solo a los laboratorios, son un gran ejemplo de cómo la conexión entre cocina y productor pueden ser claves en el desarrollo y la vanguardia.
Así lo ha demostrado http://www.quescrem.es “Nos hemos preocupado de intentar dar respuesta a las necesidades que los profesionales nos plantean. Las peticiones son amplísimas, desde desarrollar un queso crema ideal para la elaboración de tartas de queso, al que aguanta bien la congelación o que se puede freír. Si hay una necesidad, buscamos una respuesta”, declara Carlos López-Mosquera, director general de Quescrem.
“Nuestro último gran desarrollo y del que nos sentimos muy orgullosos, es nuestro yogur culinario, único en el mundo, que permite hacer mousses y espumas muy estables manteniendo su sabor láctico y su acidez, y al que no hay que añadirle otros ingredientes como nata, gelatina o claras de huevo para mantener su textura. Este nuevo producto también da solución a otras peticiones que nos había realizado, ya que, por su buena respuesta ante la temperatura, se puede usar en la preparación de salsas frías y calientes, facilitando su mezcla con otros ingredientes líquidos sin cortarse y, aún después de ser cocinado, sigue manteniendo el sabor del yogur”, añade López-Mosquera.
Potenciar el talento y la innovación en las escuelas de cocina: Concurso “Cocina con Quescrem”
Con esa misma filosofía se celebrará el próximo 25 de enero en Lugo la primera semifinal de la III Edición del Concurso “Cocina con Quescrem”, que busca potenciar y premiar el talento en las escuelas de hostelería unida a la formación que la propia empresa ha impartido a través de más de 21 showcookings en escuelas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.
“Se trata de una iniciativa en la que hemos puesto mucha ilusión y donde queríamos aportar nuestro pequeño grano de arena a incentivar el talento en la cocina a través de las escuelas. No se trata de un concurso al uso. Antes es necesario que los alumnos reciban una formación específica que agudice su ingenio y les motive a conocer el producto y potencie el espíritu innovador y el talento”, comenta López-Mosquera.
“Los jóvenes son el futuro, y es en su periodo formativo donde podemos despertar el interés por la investigación y el desarrollo de nuevas fórmulas y preparaciones. El concurso es solo un incentivo y una forma de despertar su talento e infinita creatividad”, finaliza López-Mosquera.
“Cocina con Quescrem” celebrará una segunda semifinal el 22 de febrero en Bilbao y la gran final se disputará el 15 de marzo en Santiago de Compostela.