La bodega Dominio de Tares celebra la salida al mercado de la nueva añada de Baltos, su vino de Mencía que destaca por su carácter actual y moderno. Baltos forma parte de las listas de los inquietos buscadores de mencías que aportan autenticidad y disfrute.
Dominio de Tares, bodega referente de los vinos del Bierzo, concibe cada añada de Baltos como una nueva apuesta para que siga siendo el vino tinto que marque tendencia entre los «Mencía lovers». Va dirigido a un público inquieto, buscadores de nuevas sensaciones vinícolas y dispuesto a conocer una marca que conjuga viveza y frescura y que, por su estilo, se puede disfrutar tanto en gastrotabernas como en restaurantes con estilo que alternan cocina moderna y tradicional.
Baltos forma parte de las pizarras más atractivas de los bares y tabernas de nuevo cuño que descubren vinos que cuentan historias y marcas novedosas que reflejan el espíritu de lo auténtico a un precio muy competitivo.
Baltos es un vino con relato. Su nombre viene del pueblo Baltingo, dinastía visigótica que gobernó Hispania y parte de la Galia y es un vocablo que en godo significa audaz. Así que siguiendo esta idea, Baltos es un vino para audaces que quieren marcas actuales con calidad, auténticas y que transmitan los aromas de las tierras del Bierzo.
Baltos procede de viñedos de más de 40 años, ha experimentado una delicada crianza en barrica y un afinado posterior de 8 meses en botella. Para Rafael Somonte, director técnico de Bodegas Dominio de Tares, Baltos 2015 es “un vino increíble que representa al detalle lo que hoy es España como productor: toda una potencia en la elaboración de grandes vinos a precios super-competitivos”. El PVP recomendado es del 8,50 euros.
Dominio de Tares comenzó en el año 2000 en tierras del Bierzo y, con Dominio Dostares, elaboran los vinos bajo las Denominaciones Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León. Para la elaboración de sus vinos siempre han buscado los mejores viñedos de Mencía y Godello en Bierzo y de Prieto Picudo en León.