Su Majestad el Rey Don Felipe recibió en audiencia al Comité Ejecutivo de la Federación Española de Hostelería (Fehr) con motivo del 40 aniversario de su creación. Durante la misma, se hizo entrega de la Insignia de Oro de la Federación como muestra de agradecimiento por la contribución tanto del Rey como de los Reyes Eméritos en el prestigio de la actividad hostelera aceptando la Presidencia de Honor de sus Congresos y Premios Nacionales de Hostelería.
Acudieron al Palacio de La Zarzuela el presidente de Fehr, José Luis Yzuel; los vicepresidentes Manuel Hernández de Alba, Pere Chias y Alfredo García; el interventor, Rafael Andrés; el tesorero, Antonio Martínez; los censores de Actas, Antonio de María y Alfonso Silva; el secretario general, Emilio Gallego; los vocales Francisco Martínez, Carlos León Pérez, Julián Duque y Ana María Beriain; el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas; y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia, Jesús Jiménez.
Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (Fehr) está formada por asociaciones empresariales de hostelería de toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de cerca de 280.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, además de los más de 30.000 locales de alojamiento. Este conjunto empresarial da trabajo a más de 1,6 millones de personas, de los que 1,2 millones pertenecen a restauración, y tiene un volumen de ventas de 119.824 millones de euros. En conjunto el sector hostelero aporta el 6,8% al PIB de la economía española (5,3% restauración y 1,5% alojamiento).