Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cozonac, pan de Rumanía para la Semana Santa en El Horno de Babette

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la panadería madrileña El Horno de Babette (Joaquín Lorenzo, 4) le pone acento internacional a su obrador con la elaboración del pan dulce rumano cozonac. Lo hacen, cómo no, aportando su toque personal; así, el equipo de Beatriz Echeverría incluye cantidades importantes de masa madre y aceite de oliva Virgen Extra que le aporta un gusto singular difícil de olvidar.

El cozonac es uno de los productos típicos de la gastronomía tradicional rumana y búlgara, que se toma especialmente durante la Semana Santa (en Rumania también se come en Navidad y otras festividades).

Se ha colado este pan en El Horno de Babette de la mano de Raluca Dobrescu quien, a pesar de que en sus inicios tenía escasos conocimientos de panadería, hoy en día es una figura imprescindible en el obrador madrileño. En estos días, ella comparte la receta tradicional de su abuela para elaborar el cozonac más exquisito y suculento.

Receta tradicional

Según la panadera y cofundadora de El Horno de Babette, Beatriz Echeverría, esta especialidad recuerda al panettone italiano. Se elabora con leche, azúcar, huevos, mantequilla, y según su procedencia, rumana o búlgara, ralladura de naranja o de limón, vainilla, ron… Además, puede hacerse con diferentes tipos de relleno con los que se ‘pinta’ la masa que, al enrollarse, crea un bonito dibujo cuando se corta cada rebanada. En su obrador han escogido dos: el de dulce de semillas de amapola y el de cacao y nueces, que tendrán a la venta en todas sus tiendas por 6,50€ (250gr), excepto en Vallehermoso, 36, que permanecerá cerrada durante los días festivos de Semana Santa.

Y pan de torrijas

Como no podía ser de otra manera, también estará disponible su excepcional pan de torrijas, elaborado exclusivamente para que se puedan hacer en casa y cuya miga cuenta con la consistencia correcta para empaparse bien de leche y que no se deshaga en la sartén. Además, también puede degustarse solo y ¡está riquísimo! Precio: 3,70€ (500gr)

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio