Nueces de California ha abierto su restaurante pop-up en el Mercado de San Ildefonso de Madrid durante el 22 y 23 de marzo. Consumidores, bloggers y foodies se han dado cita en este mercado de Madrid para vivir una experiencia gastronómica a través del origen, la versatilidad y los múltiples beneficios para la salud de las nueces. La blogger Loleta, el chef de dos estrellas Michelin, Diego Guerrero, y el chef más televisivo, Gonzalo D’Ambrosio, han sido los anfitriones de honor del restaurante.
Nueces de California ha abierto el Tapas Club, su propio restaurante efímero, los días 22 y 23 de marzo en Madrid. En él los amantes de la gastronomía han podido degustar las últimas tendencias en el mundo del ‘tapeo’. La segunda planta del Mercado de San Ildefonso, en la calle de Fuencarral número 57 y en el corazón de la capital española, ha sido el lugar escogido para acoger este restaurante efímero de dos días.
Los amantes de este fruto seco se han acercado al Tapas Club para vivir una experiencia gastronómica única e irrepetible. Durante el evento los asistentes han podido disfrutar de una gran variedad de tapas con nueces. Una nueva versión renovada de la fórmula más conocida de la gastronomía española con un complemento perfecto, las nueces, un alimento versátil y premium repleto de beneficios saludables.
El 23 de marzo, en un formato exclusivo, el chef Diego Guerrero, de Dos Estrellas Michelin por su restaurante DSTAgE en Madrid y uno de los anfitriones del evento ha sorprendido a sus invitados con tres tapas creativas con nueces. Los asistentes han aprendido a preparar de primera mano mochi de nueces; aguacate asado, nuta de nueces, cacao de Guinea y negui, y tocino de calabaza, nueces y nori. Para el chef, “las nueces son un ingrediente versátil, que nos permite múltiples usos en la cocina, entre ellos las tapas, un plato característico de nuestra gastronomía”.
Gonzalo D’Ambrosio ha tomado el testigo y ha mostrado en otro showcooking tres de las ocho recetas de la colección de tapas que creó en exclusiva para la marca. Los invitados han tenido el placer de aprender del chef más televisivo y degustar los rolls vietnamitas de espinacas frescas, aguacate, mango y nueces, con salsa teriyaki de jengibre; los raviolis de mozzarella, albahaca y nueces con pesto de perejil y nueces y, por último, el bocadillo asiático de moda, los baos de tempeh, crema agria, pepino y nueces tostadas.
Ha sido durante el 22 de marzo cuando los fans de la marca han inaugurado el restaurante en un formato after work y han podido probar parte de la colección de recetas creada por Gonzalo D’Ambrosio, las croquetas de curry, pollo y nueces; las minihamburguesas de pulled pork y nueces, y los bocaditos de chocolate blanco, nueces y frutos negros. Para animar la tarde, la exitosa cocinera Lola del blog Loleta ha demostrado en un show cooking sus habilidades en la cocina. Sus apuestas han sido la tarta de gorgonzola con nueces, el hummus de nueces con crudités y, para terminar, una opción dulce, las barritas sanas de nueces con cereales y chocolate. También se ha podido degustar la receta de la Blogger Hashtag Saludable, la ensalada tricolor agridulce con nueces, ganadora del primer concurso para encontrar al Nuez Lover del año.
Los asistentes también han podido maridar sus bebidas con las nueces especiadas, las opciones de curry, cajún y romero junto al delicioso toque dulce de las nueces chocolateadas. Asimismo, se han podido llevar recetarios y regalos de la marca.