Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señorío de Sarría Moscatel Grano Menudo 2017, mejor Blanco Dulce de la D.O. Navarra

Señorío de Sarría Moscatel Grano Menudo 2017 ha sido elegido el mejor vino blanco dulce en los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2018. Un concurso organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra que premia los vinos en las distintas categorías tradicionales de elaboración de esta región. Esta distinción permitirá que este delicado vino dulce de Bodega de Sarría, represente a la D.O. en todas sus actividades de comunicación y promoción, convirtiéndose en embajador de la categoría Blanco Dulce D.O. Navarra.

El Consejo Regulador de la D.O. de Navarra ha celebrado el acto de entrega de los galardones en el patio isabelino del Instituto de Administración Pública (INAP), en Pamplona. Al acto oficial han asistido más de un centenar de personas, entre ellos, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde.

Milagros Rodríguez, directora técnica y enóloga de Bodega de Sarría, ha sido la encargada de recoger el premio de la bodega en la categoría, Mejor Vino D.O. Blanco Dulce, “Le damos mucho valor a este premio. Siempre es un orgullo que reconozcan el esfuerzo y la dedicación a nuestro trabajo. Si además el reconocimiento viene del ámbito más cercano, compitiendo con los compañeros que tenemos más cerca, todavía mejor”.

Señorío de Sarría Moscatel de Grano Menudo

Estamos hablando de un vino dulce de la variedad Moscatel de Grano Menudo. El Moscatel siempre ha sido una variedad minoritaria en Navarra encontrándose la mayoría de los viñedos en la zona de la Ribera. “Este vino es especial en todos los sentidos. En primer lugar, porque se elabora con uva Moscatel, una variedad terpénica muy aromática que cultivamos en Corella, la mejor zona para el cultivo de esta variedad. En segundo lugar, por su proceso de fermentación muy diferente al resto” argumenta Milagros Rodríguez.

La elaboración de Moscatel de Grano Menudo se realiza de igual modo que un vino blanco, pero parando la fermentación en el tramo final, para conseguir los azúcares propios que lo convertirán en un delicado “vino dulce de Moscatel”. Un vino joven que ha sorprendido al mercado por su potencia aromática y finura.  “Al detener la fermentación en el momento preciso, conseguimos un equilibrio perfecto entre dulzor, potencia aromática y grado alcohólico”, comenta la enóloga de Bodega de Sarría.

Cata

Color amarillo pajizo. Nariz intensa, golosa, con notas de miel, acacia, flores blancas y piel de limón. Ataque intenso y sabroso. Excelente acidez compensada de manera equilibrada con el dulzor.

El moscatel es un vino tradicional que lleva toda la vida en nuestras casas. “Es el vino de postre que se elabora con la variedad Moscatel de Grano Menudo, que tiene el sabor que todos identificamos como uva. Con él apostamos por mantener la tradición de esos sabores y esos momentos de disfrute después de una buena comida”, finaliza Milagros Rodríguez

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio