El Salón de Gourmets de Madrid ha cerrado, un año más, una exitosa edición de la feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa. Con 1.603 expositores, más de 40.000 productos, 1.300 novedades y más de 90.158 visitantes el Grupo Gourmets clausura la segunda mejor edición de su historia. El 33 Salón de Gourmets se celebrará el 8, 9, 10 y 11 abril 2019.
Con cuatro pabellones el 2, 4, 6 y 8, una superficie equivalente a casi ocho campos de fútbol, el año que viene se incorporará el pabellón 10, debido a la gran demanda de firmas que quieren participar en la única feria dedicada a las delicatessen.
Una última jornada cargada de emoción en la que se ha conocido al ganador absoluto del 9 GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2018 que ha sido ‘Olavidia’ Quesos y Besos de Lácteos Romero Peláez, un queso de pasta blanda elaborado en Guarromán, Jaén. Además, ya se pueden consultar los 36 mejores quesos de España clasificados en 12 categorías diferentes.
También se han entregado los 7 Premios Salón de Gourmets entre las 1.300 novedades que se han podido encontrar en las vitrinas de la 25 Exposición de Nuevos Productos. El nuevo formato de AOVE coupage especial para pulpo de Aceite Valdezarza ha ganado en la categoría de innovación; la pasteleria Belenguer con su Serie Art, un surtido de bombones artesanos pintados a mano sin gluten, ha triunfado en la categoría de presentación y la alcachofa blanca de Tudela de la firma Vehortu ha recibido el galardón por su versatilidad.
El representante de España en el Campeonato del Mundo de sumilleres es el mallorquín Roberto Durán Herrera, de la Asociación Balear de Sumilleres que ganó en 2015 y que ha revalidado su título al superar a la perfección un examen teórico de 30 preguntas en inglés, una cata y un maridaje en la 1 Cumbre de Sumilleres Campeones de España Tierra de Sabor.
El Salón de Gourmets ha finalizado con una de las novedades de esta edición el Concurso de Recetas de Cocina 100 % Raza Autóctona / MAPAMA que han ganado el gaditano Adrián Reyes y el asturiano Pablo García.