Tres iniciativas gastronómicas y alimentarias innovadoras vinculadas con el mundo digital. en la imagen, la cocina ecológica de PlenEat.
Texto: Cristina Ramos. Fotos: Iniciativas citadas
COCINA ECOLÓGICA PARA EL MUNDO EMPRESARIAL
Una innovadora iniciativa que persigue llevar salud a la ciudad; fijar población rural en áreas que se están despoblando dramáticamente y cuidar del medioambiente. Para mantener este compromiso PlenEat promueve la cocina ecológica a través de los corners que tiene instalados en diferentes empresas y a través de los que ofrece menús equilibrados, asequibles (menú completo 9,50€, medio menú 7,5€ y desayuno 2,5€) y con certificación ecológica. Más de 5.000 trabajadores de diferentes empresas prueban ya los deliciosos menús que esta empresa les ofrece a diario.
EL PRIMER CLUB DE VINOS DIRIGIDO A JÓVENES E INEXPERTOS
WINEbie, se trata del primer club de vinos dirigido a un público joven e inexperto que recibe mediante suscripción cuatro medias botellas al mes. Se trata de una selección de vinos y guías d
e información con la que los clientes aprenden sobre catas, tipos de uva, regiones, curiosidades o maridajes. En definitiva, y como definen sus creadores, se trata del primer club de vinos para novatos y su promesa es que no tienes que ser un experto para entrar en el mundo del vino, ofreciendo diferentes opciones de afiliación durante las cuales, mes a mes, el usuario disfruta de una experiencia de aprendizaje a través de la degustación de la selección de 4 medias botellas de cada mes.
COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE CONSUMIDOR Y PRODUCTOR
Organizados.es es una tienda online que busca facilitar la organización de la compra de productos frescos (carne, fruta, verdura, pescado, productos ecológicos…), obteniendo un beneficio directo en calidad, servicio y precio (garantizando un ahorro del 40% en esta
categoría de productos), ya que facilitan la comunicación directa entre consumidor y productor, eliminando intermediarios y proporcionando soluciones eficaces al consumo. Con un compromiso de entrega de 24/48 horas y un compromiso social, ya que el 2% de las compras se destinarán a la obra social que elija el consumidor.