Hasta el 13 de octubre, los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor ofrecerán una gran variedad de artículos de alimentación de Aragón. La campaña Alimentos de Aragón, que tendrá una cobertura de ámbito nacional, ofrece una ocasión excepcional para conocer los mejores alimentos de la zona de Aragón, como los vinos, quesos, embutidos, jamones de Teruel, longanizas, lenguas de gato, frutas en almíbar y las trenzas de Almudévar, entre otros. A la presentación de la campaña, que tuvo lugar en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, han asistido, entre otros, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.
El Corte Inglés y el Gobierno de Aragón presentan Alimentos de Aragón, una campaña a nivel nacional a través de la cual los clientes podrán conocer los mejores alimentos de la región aragonesa. Hasta el 13 de octubre, todos los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor de España acogerán la campaña de promoción.
Bajo el lema “Alimentos de Aragón, Reino del Sabor”, más de 800 productos con Denominación de Origen (DO) y las mejores marcas de calidad certificada procedentes de Aragón podrán comprarse en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. Alimentos entre los que se incluyen los productos más conocidos con D.O. como el Jamón de Teruel, el Ternasco de Aragón, el Melocotón de Calanda o el aceite del Bajo Aragón.
También destacan los mejores vinos aragoneses, donde se incluyen las diferentes Denominaciones de Origen (Somontano, Cariñena, Campo de Borja o Calatayud); embutido, verduras típicas de la zona como la borraja, las cebollas de Fuentes o el tomate de Barbastro, y deliciosos dulces reconocidos como la trenza de Almúdevar o mermeladas artesanas.
El acto de presentación en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid asistieron, entre otros, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el presidente de SARGA, Jorge Díez. Y por parte de El Corte Inglés, Gonzalo Babé, director de Relaciones Institucionales; el director regional de Madrid norte, José Antonio Maseda; el director regional de Aragón, Navarra y la Rioja, Javier Galdós; y el director del centro de Castellana, Venerando López.
La campaña se difundirá en radio, periódicos digitales y contará con un tríptico especial para conocer todos los productos más destacados de Aragón y un reportaje en la revista APTC, que los clientes podrán encontrar en los supermercados de El Corte Inglés.
Además en el restaurante de El Corte Inglés de la calle Sagasta, en Zaragoza, se podrá degustar hasta el 13 de octubre la mejor gastronomía aragonesa con dos menús de platos elaborados con recetas y productos de Aragón.