¿Hay algo más castizo que tomar el vermut? Pues este plan ‘tan nuestro’ se convierte en planazo cuando va acompañado de un rico potaje gitano -elaborado por el chef Manu Urbano del restaurante La Malaje (Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es)- y se toma en el Teatro Flamenco Madrid (Pez, 10. www.teatroflamencomadrid.com) durante el recién estrenado espectáculo ‘Domingos de vermut y potaje’. Y es que en este nuevo ciclo diseñado por Ángel Rojas, la genial protagonista Maui ‘guisa’ sobre el escenario este plato típico del Sur que después Urbano y/o su socio Aarón Guerrero transforman en viandas para todos. Las próximas fechas en las que La Malaje formará parte de esta función llena de magia, duende y mucho humor repartiendo una tapa de Olla gitana al público asistente, serán los domingos 25 de noviembre, 2, 9 y 16 de diciembre a las 13:00 horas. En la imagen, Manu Urbano repartiendo la olla gitana.
Durante la obra, la cantautora de Utrera o “cantactriz” –así se define Maui- ejerce de anfitriona mientras prepara este tradicional plato en homenaje al popular Festival Flamenco que desde 1957 se celebra en su tierra y que surgió al amparo de largas veladas de vecinos en torno al potaje: la pócima ideal de la fiesta. Le acompaña la guitarra de Paco Soto junto a las palmas y el baile de Kiko Martín y Juan Carlos Gil. Además, otros artistas invitados como LaMari y su madrina artística, Martirio, también pasarán por ‘la cocina’, al igual que ya lo hizo Antonio Canales el día del estreno. Todos terminan en el patio de butacas interactuando con el público alrededor del potaje que elabora en paralelo el chef.
Durante esos días señalados, la función sigue en La Malaje con una oferta especial, esta vez para tomar en torno a la barra del restaurante en Tirso de Molina, un menú ‘de picoteo’ pensado para compartir y al popular precio de 15 € por persona (mínimo 2 personas).
Menú Teatro Flamenco Madrid
Croquetas de jamón
Ensaladilla de gambas a la granaína
Bienmesabe de cazón
Carne mechá
Vino, cerveza, agua o refresco
(1 bebida por persona)