Hasta el próximo 15 de enero, el restaurante Elektra (Santa Engracia, 108. Madrid. www.elektramadrid.es) ofrecerá meriendas de roscón de Reyes con chocolate y aceite de oliva Virgen Extra Pago de Espejo.
Uno de los dulces más tradicionales por estas fechas es, sin duda, el Roscón de Reyes. Y aún siendo tradicional, ya cuenta con numerosas recetas y versiones. El que preparan en el restaurante Elektra es 100% artesano y elaborado de forma tradicional, con harina de fuerza de trigo, mantequilla, huevo, agua de azahar, naranja, limón y azúcar. Incluso las frutas decorativas se hacen in house, con melón y naranja utilizando un almíbar a base de ron, amaretto, agua y azúcar, y espolvorean con azúcar lustre deshidratado y almendra.
Este dulce es una de las especialidades de la temporada de Elektra.
Por este motivo, hasta el 15 de enero el restaurante ofrecerá meriendas de roscón de Reyes con chocolate y aceite de Pago de Espejo, un monovarietal que elabora la tercera y cuarta generación de mujeres olivicultoras. Es un aceite de la variedad Picual, de recolección temprana con la aceituna en envero, es decir, cuando aún no está totalmente madura, lo que le otorga un aroma más intenso, con notas a hierba recién cortada, tomate o almendra verde.
Este aceite aporta al chocolate unos matices equilibrados entre amargo y dulce, dejando un sabor muy sofisticado. Para este chocolate se utiliza el de cobertura del 65% de Valrhona; puro y de comercio justo. Para elaborarlo a la taza se diluye con aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo y se añade leche con panela.
El roscón, también por encargo
Para quienes prefieran encargar el roscón para llevar, el restaurante Elektra ofrece la posibilidad de elegir entre la versión vegana (sin huevo y sustituyendo la mantequilla por margarina) o la receta tradicional, que puede ser sin relleno (19€/kilo) o relleno de nata o trufa (29€/kilo).