La cervecera se acompaña en su expansión internacional de algunos de los chefs más relevantes de la cocina gallega con el objetivo de visibilizar el talento de la tierra y proponer maridajes interesantes con sus productos. En 2018, nombres como Pepe Solla, Javier Olleros (en la imagen), Xosé T Cannas (Pepe Vieira), Yayo Daporta o Julio Sotomayor han participado en eventos en Reino Unido, Irlanda y Portugal de la mano de Estrella Galicia.
Estrella Galicia afronta su expansión internacional acompañada de lo mejor de la gastronomía gallega. De este modo, la cervecera dota de visibilidad a los grandes nombres de la cocina de la comunidad en algunos de los mercados donde su presencia es más relevante, como es el caso de Reino Unido, Irlanda o Portugal.
En este sentido, a lo largo de este último año ha puesto en marcha una serie de acciones especiales en las que han participado chefs gallegos “con Estrella” como Pepe Solla, Javier Olleros, Xosé T Cannas, Yayo Daporta o Julio Sotomayor participando en originales menús de maridaje con sus variedades cerveceras o trabajando mano a mano en propuestas de fusión con chefs locales.
Locales londinenses como Sabor, Brindisa o Barrafina acogieron en este 2018 en sus cocinas a Olleros, Sotomayor y Cannas respectivamente para ofrecer a sus clientes una propuesta de fusión y maridaje cervecero sorprendente. También el espacio artístico la Oficina de Oporto se convirtió en el epicentro portugués de la cocina gallega a lo largo de varios meses con la colaboración de Solla, Daporta, Olleros y Cannas y el impulso de la marca de cerveza 1906.
Y la emblemática cervecería irlandesa Urban Brewing se convirtió en el escenario de una colaboración entre el chef gallego Pepe Vieira y el chef irlandés Dan Keane que se materializó en un menú de seis platos ideado para maridar con las cervezas de Hijos de Rivera y O’Hara’s Brewery.
Todas estas iniciativas y las que están por venir en 2019 refuerzan el papel de Estrella Galicia como el compañero perfecto para la cocina gallega y su mejor embajador por el mundo.