Los chicos de Bacira (C/ del Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 866 40 30. www.bacira.es), Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo comienzan el año recuperando su exitoso menú del día. Sí, sí, a partir de ahora vuelve a los mediodías de este restaurante, en el que Asia y el Mediterráneo se dan la mano, esta fórmula que tan práctica resulta a la hora de la comida. Está disponible de lunes a viernes -no festivos-, cambia semanalmente y, por supuesto, nunca falta la fusión. Con tres opciones de primero, segundo y postre para elegir, entre las que es más que probable que se cuele algún plato similar a los de la carta, tiene un precio de 14’50 € e incluye pan y una bebida. Ah, y el aperitivo de la casa… En la imagen, las gyozas de pato con caldo de umami, uno de los clásicos de la casa.
Ejemplo de menú del día
Primeros a elegir;
Ensalada César
Maki de salmón con aguacate y queso
Garbanzos con bacalao, espinacas y huevo duro
Segundos a elegir:
Pollo gratinado con bechamel de ají amarillo
Huevo a baja temperatura con migas y panceta ahumada
Salmón con salsa cantonesa y arroz
Postres a elegir:
Tarta de Santiago
Fresas guisadas con nata
Helados artesanales de varios sabores
Por supuesto, su carta sigue conquistando y a los clásicos como el Tiradito de dorada con vieiras, los Callos con ají panca o las Albóndigas de rabo de toro, no dejan de sumarse novedades como los Buñuelos de merluza con salsa sweet chili o el Puerro asado con crema de boletus, ni los irresistibles #Bacirafueradecarta como las Gyozas de pato con caldo de umami.
Este coqueto y acogedor local de paredes blancas y detalles vintage al que siempre apetece volver está ubicado en el barrio madrileño de Chamberí. Tiene capacidad para 45 comensales y en la planta baja cuenta con un agradable salón, perfecto para grupos, con capacidad para 16 personas.