Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fisan reafirma su compromiso con la gastronomía en Madrid Fusión

Madrid Fusión, el congreso español gastronómico más  internacional, ha dejado estos días en el Palacio de Congresos de Madrid un sinfín de novedades del mundo culinario. Por el stand de Fisan no han parado de pasar caras conocidas que se han acercado a conocer las novedades que trae la marca este año. Las añadas 2015 y 2016 han sido las protagonistas en las propuestas de los chefs colaboradores, como Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita, de Valencia, quien presentó tres tapas con Ibéricos Fisan.

 

La reputada chef levantina presentó, para esta ocasión, un taco de jicama con secreto de bellota Fisan, cocinado ‘vuelta y vuelta’ con setas y bivalvos en escabeche. Begoña confesó que el jamón hay que comerlo «recién cortado, solo, de por sí, ya está riquísimo». Su segunda propuesta con Jamón de Bellota Alta Gastronomía Fisan ha sido con una raíz de perejil confitada en mantequilla de setas y pecorino. Y como tercera tapa un cogollo encurtido con solomillo de Bellota Fisan en salsa de cacahuetes del collaret. La curiosidad de este tipo de cacahuetes es que solamente se encuentran en la zona de Valencia. El solomillo de Bellota Fisan va acompañado con un cogollo que le aporta frescura.

Luego llegó el turno del restaurante Vida & Comida de Salamanca, que sorprendió con un «dim sum de papada ibérica Fisan», inspirado en el siao long pao, un pan fermentado y cocido al vapor. Los chefs le han dado su toque ibérico cambiando el típico pan asiático por láminas de papada curada. Esta ha sido rellenada por presa ibérica con un salteado de cebolla, ajo y setas, reducido con Pedro Ximenez. Acompañado de una guarnición de crema de boniato asado y una mayonesa de ajo asado y azafrán.

Por su lado, Jesús Hernández, chef del restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios, en Torrico (Toledo) preparó, junto a su equipo, tres tapas singulares. Primero, un sandwich mixto con jamón Ibérico Fisan y queso manchego. Se ha hecho con un hojaldre caramelizado y se ha rematado con una lasca de jamón ibérico Fisan cortado a cuchillo. Luego una tosta de tomate con un lomo de tartar ibérico mezclado con un cremoso de higos y ajo. Y, para finalizar, un cremoso de chorizo con chocolate blanco bañado con chocolate negro.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio