Los prestigiosos galardones, entregados el 16 de febrero en Madrid por la revista de lujo y estilo de vida Xishang, reconocen un año más a empresas y personalidades de España y China que han contribuido a unir las dos culturas en diversos ámbitos. Entre los premiados se encuentran El Corte Inglés (Gastronomía y Turismo), Wang Chunhua (arte), Montblanc (marketing), Chen Guojian (cultura), Taobao (innovación), Petro Valverde (moda), Agencia EFE (comunicación) y José Antonio Camacho (deporte).
El pasado 16 de febrero tuvo lugar la prestigiosa entrega de premios anual ‘A la excelencia profesional entre China y España’ de la revista Xishang (www.instagram.com/xishangmagazine). Un evento que reunió en el hotel The Westin Palace –con el Año Nuevo Chino como telón de fondo–, a entidades, empresas y personalidades chinas y españolas con gran repercusión en ambos países y que han contribuido de diversas maneras a ampliar los lazos entre ambas comunidades.
El Corte Inglés empezó en 1890 como una pequeña tienda en la calle Preciados de Madrid dedicada a la sastrería infantil. Hoy en día es líder europeo de grandes almacenes y cuentan con más de 90.000 empleados y 94 centros. Precisamente esta fortaleza les ha llevado a firmar a finales del año pasado un acuerdo con Alibaba Group, líder mundial en tecnología. El galardón que le otorga en esta ocasión la revista Xishang se debe a la estrecha colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil que van a realizar estas dos marcas. Ambas compañías han puesto en marcha esta colaboración con el fin de aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluyendo Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress. Todo con el objetivo de desarrollar nuevas oportunidades y establecer puentes culturales entre China y España. Recogió el premio Marco Chiriatti, director de Travel Industry en el departamento de International Marketing & Luxury Development.
El resto de los premiados de esta edición han sido la pintora Wang Chunhua, que recibió el Premio a la excelencia en Arte, la firma Montblanc con el Premio a la excelencia en Marketing por su trayectoria, recogió el premio Jiaping Ma, Chinese Business Executive de la marca. Chen Guojian, recogió el Premio a la excelencia en Cultura y el Premio a la excelencia en Innovación fue para la alianza de vendedores Taobao internacional en Europa. Por otra parte, el Premio a la excelencia en Moda fue para el diseñador Petro Valverde, la Agencia EFE recogió el Premio a la excelencia en Comunicación. Y finalmente José Antonio Camacho se hizo con el Premio a la excelencia en Deporte.
Los premios de la revista Xishang (www.instagram.com/xishangmagazine) fueron un año más, una gran cita gracias a las diferentes actividades que tuvieron lugar a lo largo de la velada. No faltó la moda ya que Petro Valverde presentó su ‘Colección privada’, así como los diseñadores Lina Lavin, Edmundo Arrocet y María de Saas. También se pudo disfrutar de las actuaciones de Pilar Jurado y la violinista Elena Mikhailova. La sesión se completó con piezas de ópera china interpretado por niñas al violín, un espectáculo de flamenco y danza tradicional tibetana a cargo del grupo artístico Huaxing. Finalmente, los invitados disfrutaron de un cóctel ofrecido por Go! Sushing, Shanghai mama, Solobuey, Petroni, Emma y Bodega Sierra Almagrera, entre otras marcas.