Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yugo The Bunker y el atún rojo Balfegó, en una cena exclusiva

De amante de la cultura japonesa a convertirse en uno de los chefs con más prestigio en la gastronomía nipona. Julián Mármol, creador del moderno restaurante Yugo The Bunker de Madrid, ha visitado Barcelona para ofrecer una cena a cuatro manos con ‘el chef del atún rojo’, Ekaitz Apraiz, chef ejecutivo y gerente de la Tunateca Balfegó, el primer espacio gastronómico del mundo dedicado al atún rojo.

Los comensales han podido disfrutar de creaciones como el pulpo de atún a la gallega, Nigiri de kama toro con gelatina de tosazu o el nigiri de chu-toro con caviar beluga gold y colágeno de salmón blanco, de Yugo The Bunker; y de la mantequilla de atún, la sobrasada de atún con viera y alioli salicornia o el carpaccio de oreja de atún con tartar de gamba y aliño de erizo, de la Tunateca Balfegó.

 

Julián se define como un ‘chef autodidacta que ofrece una cocina de autor, purista por lo que el producto se refiere’. Sus nigiris, dice, ‘no necesitan wasabi ni soja ya que todos tienen un punto de crujiente, de acidez y sal que les dan las algas y otros alimentos orgánicos’. Y añade: ‘para mí, el mejor atún del mundo es el de Balfegó y desde el principio que trabajo con ellos. Le doy mucha importancia al producto, y ellos son los únicos que te dan trazabilidad, seguridad, calidad y una excelencia constante durante todo el año’. Por su parte, Ekaitz Apraiz ha mostrado su ‘agradecimiento y admiración hacia Julián y su equipo’ por ofrecer ofrecida y por ser un excelente embajador de Balfegó.

Esta cena se enmarca en el programa Noche de Estrellas Michelín, una cita bimestral en la que chefs de toda España con la máxima distinción que da el mundo de la gastronomía viajan a Barcelona para ofrecer una cena exclusiva. La próxima será el 23 de mayo con el flamante ganador de diez estrellas Michelin, Martín Berasategui.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio