El 33 Salón de Gourmets ha cerrado sus puertas en Madrid con las expectativas superadas. 2.023 expositores (+26% vs 2018), 57.000 productos y 107.050 visitantes profesionales, lo que supone un 18,7% más que en la edición anterior y la mayor afluencia de público de la historia. La próxima edición se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril de 2020.
En la jornada final se han desvelado los ganadores de los 8 Premios Salón Gourmets entre las más de 1.200 novedades expuestas en la 26 Exposición de Nuevos Productos. Los originales wraps de lechuga de la firma Comfresh han ganado el Premio a la Innovación por su singularidad y por ser un avance para los consumidores.
Amenity Ana Caballo Vermouth ha recibido el galardón en la categoría de Presentación, por su original envase. Elaborado con naranja amarga y díctamo, una peculiar especia empleada desde hace siglos por sus propiedades curativas, desde la firma recomiendan preparar este vermouth con una rodaja de naranja, lima y canela en rama para potenciar su sabor y muy frío pero sin hielo.
Finalmente, Olivar Decastro ha recogido el Premio a la Versatilidad por el polvo de AOVE, un producto escogido por sus múltiples aplicaciones culinarias. Es perfecto para aliñar ensaladas o cocinar y se puede encontrar en tres sabores: al natural, con romero o con albahaca.
El queso Flor de La Dehesa de la Quesería Los Casareños (Cáceres) ha conseguido llamar la atención de los más de 50 miembros del jurado del 10 GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España por su olor, aroma, color, textura y sabor, motivos que le han llevado a convertirse en el ganador absoluto del concurso y alzarse con el título de Mejor Queso de España 2019.
Una edición memorable que ha marcado un hito en la larga trayectoria del Grupo Gourmets y que se intentará superar en 2020. La próxima cita, la trigesimocuarta, ya será en 2020, concretamente los días 30 y 31 de marzo, 1 y 2 abril.