Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Auara estrena diseño de sus etiquetas

Más de un millar de personas participan en Instagram en la elección del diseño de la etiqueta que vestirá sus botellas. Desde su nacimiento, la marca solidaria ha conseguido dar una segunda vida a cerca de 6 millones de botellas, reciclando más de 138 toneladas de plástico.

Auara, la primera marca de agua solidaria que destina la totalidad de sus dividendos a llevar agua potable a comunidades que carecen de ella, anuncia el lanzamiento de un nuevo etiquetado para sus botellas, para cuya elección han hecho partícipes a sus seguidores de su cuenta de Instagram (@auara_h2o). Más de un millar de personas han votado su propuesta favorita entre un total de tres opciones, y la ganadora, titulada ‘Un mundo de agua’, podrá verse desde este mes de mayo en todas sus botellas.

Auara es la marca de agua mineral española con más seguidores en Instagram, donde cuenta con una sólida y entusiasta comunidad de más de 14.000 personas que participan en sus diferentes eventos y propuestas. “Somos una empresa social, y como tal nos nutrimos de la colaboración común. Nos gusta involucrar a nuestros seguidores en los diferentes pasos que vamos dando, y nos enorgullece llegar a mover a tantas personas, cada vez más concienciadas y comprometidas con el problema del agua”, asegura Ana Terrado, directora de Marketing de Auara.

La nueva etiqueta mantiene su color corporativo y su lema, ‘Agua para cambiar el mundo’, sobre una imagen del mapamundi que recuerda la importancia de velar por la conservación y el acceso a este recurso en todo el planeta. Asimismo, como novedad se incorpora el sello que garantiza que todas las botellas de Auara han sido fabricadas con plástico RPET 100% reciclado, 100% reciclable, con lo que la empresa social también reduce el impacto medioambiental de las botellas.

“Apostar por el reciclaje y la economía circular es nuestro deber y nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo, y queremos que quienes eligen nuestra marca sepan que, al tiempo que ayudan a llevar agua potable a comunidades en vías de desarrollo, también contribuyen a reducir los residuos y cuidar el planeta”, sostiene Terrado.

Auara ha sido la primera marca de agua de Europa en fabricar todas sus botellas con material 100% reciclado, 100% reciclable. Desde su constitución como empresa social hasta hoy ha conseguido dar una segunda vida a cerca de 6 millones de botellas desechadas, lo que suma más de 138 toneladas de plástico recicladas.

La primera empresa social española

Auara es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya han dado acceso a agua a cerca de 22.300 personas y han generado más de 13,2 millones de litros de agua potable, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio