Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pau Gasol y Mireia Belmonte presentan la cerveza 0,0 isotónica de San Miguel

La marca vuelve a innovar con una propuesta cervecera 100% ingredientes naturales, especialmente pensada para deportistas. Los recientes medallistas olímpicos Pau Gasol y Mireia Belmonte, embajadores de San Miguel 0,0, la han presentado junto a expertos en nutrición y medicina deportiva.

Cerveza 0,0 isotónica con 100% ingredientes naturales y de San Miguel. Así es la nueva apuesta cervecera de la marca San Miguel 0,0 que vuelve a innovar fruto de su espíritu explorador y de su apuesta por inspirar un estilo de vida saludable y natural. El reto, esta vez, era cubrir una necesidad detectada en las personas que hacen deporte habitualmente: una bebida que ayude a la recuperación tras la práctica deportiva, natural y con buen sabor.  Del esfuerzo del equipo de Innovación de Mahou San Miguel, nace San Miguel 0,0 Isotónica. Y para presentarlo, dos medallistas olímpicos, Pau Gasol y Mireia Belmonte, embajadores de la marca, Nicolás Terrados, médico deportivo de Gasol y Mireia Porta, nutricionista deportiva, Carlos Lafuente, Director de Marketing San Miguel España, y Jaume Lluís, Director I+D+ de Mahou San Miguel y maestro cervecero.

San Miguel 0,0 isotónica es la primera cerveza de este tipo fabricada en España. El porqué de este producto era un paso natural para la marca. “La cerveza 0.0 ya tiene unas características nutricionales idóneas como bebida para después del deporte”, ha señalado Mireia Porta, nutricionista deportiva y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). “En el deporte, la hidratación es clave, ya que mientras se hace ejercicio, se pierden líquidos. Después de un esfuerzo físico, hay que plantear la rehidratación con un líquido isotónico”, añadió.

Conseguir que la cerveza 0.0 cumpla con las condiciones de isotonicidad fue labor de los maestros cerveceros de Mahou San Miguel. “Partíamos de San Miguel 0,0  y  como  puntos a favor teníamos que modificar su receta en varios sentidos: los maestros cerveceros podemos actuar sobre perfil de contenido en sales del agua que se utilizan en la elaboración de nuestra cerveza, y ya hemos visto que las sales son un componente importante en la definición de la isotonicidad”, resumió Jaume Lluís, director de I+D+i de Mahou San Miguel. Con la combinación de las distintas posibilidades afrontamos el diseño de varias recetas que fueron generando distintos líquidos en los que la condición a cumplir era que la cerveza final fuera isotónica y que además organolépticamente nos gustara. Al final llegamos a un producto que seleccionamos por su sabor y aroma y en el que los ingredientes utilizados son: agua, malta de cebada (100% malta), lúpulo y aromas naturales, todos ellos ingredientes naturales. El resultado final de San Miguel 0,0 isotónica, tiene el agradable y refrescante sabor a cerveza con el plus de la isotonicidad”, añadió.

Estas son las características principales del producto: pensada para cuidarte cuando acabas de hacer deporte; después de un gran esfuerzo, ayuda a la hidratación y a reponer sales minerales, mientras disfrutas de todo el sabor de una buena cerveza 0,0; y 100% ingredientes naturales, sin añadidos, ni saborizantes artificiales.

La apuesta por el sabor está justificada. “El sabor es un factor clave. Los estudios muestran que un buen sabor estimula el consumo de líquidos, y por ello el hecho de que un producto pensado para después del deporte tenga un sabor equilibrado y bien aceptado ayuda a que desde el primer momento el deportista ingiera más líquido”, explicó Mireia Porta.

La importancia de la ingesta de líquido, desde el punto de vista fisiológico, la explicó el doctor Nicolás Terrados, miembro del equipo médico de Pau Gasol. “El nivel de hidratación de la persona puede determinar su rendimiento y su capacidad de recuperación, entre otros factores. Por esto es importante desarrollar una buena pauta que minimice los riesgos. No somos conscientes de cuánto líquido perdemos cuando nos ejercitamos. En una hora de entrenamiento recreacional, es decir, cuando salimos a correr 1 hora por la ciudad, se pierde fácilmente entre 1 y 2 litros de líquido, que hay que reponer”.

Pau Gasol y Mireia Belmonte aportaron su visión como deportistas. “Destacaría el sabor auténtico a cerveza, con un gas ligero, y la sensación de que estás tomando algo natural”, declaró Pau. “Me encanta que San Miguel 0,0 haya pensado especialmente en los deportistas y me parece que con todo lo que hace, verdaderamente demuestra su inquietud por inspirar a la gente a llevar un estilo de vida saludable y natural”, añadió Mireia.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio