Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sukaldean Bai Bokado: Verano en Madrid

Inmersa ya en el verano, Madrid se llena de terrazas en las que los comensales buscan aliviar los calores típicos de la época. Es el momento de disfrutar la ciudad, su luz diurna, su ambiente y, cómo no, la brisa tranquila que ofrece la noche estival de la capital. Así, la terraza de Sukaldean Bai Bokado (Alcalá, 55), muy cerca de Cibeles, se convierte en un provocador escenario que nos sumerge en los placeres del verano para proponernos un viaje por la riquísima gastronomía vasca mientras disfrutamos del Madrid más monumental.

El restaurante se encuentra situado en el número 55 de la calle Alcalá, en la sede de la antigua y emblemática Cervecería Correos, entre Cibeles y la Puerta de Alcalá y frente al Ayuntamiento de Madrid. Una ubicación privilegiada que regala al comensal unas magníficas vistas desde su terraza al Madrid más clásico y castizo.

Cocina vasca con guiños internacionales

La gastronomía tradicional vasca y la cocina en miniatura, de la que el Grupo Bokado es pionero e impulsor, son las grandes protagonistas de la propuesta culinaria del restaurante Sukaldean Bai Bokado. Chacinas, latas curradas, raciones, pintxos fríos y calientes y elaboraciones clásicas de la cocina vasca conviven con una oferta de sashimi, niguiris y “pintxos de sushi”, en un guiño asiático al que ya hace mención la carta.

Además, el restaurante cuenta con varios menús para grupos y cocktails, un menú de sidrería, cuya acogida fue tan exitosa que ha pasado a formar parte de su oferta gastronómica habitual y una carta específica de terraza con una propuesta de pintxos y chacinas, más liviana e informal.

Cuatro espacios para cuatro momentos

El restaurante Sukaldean Bai Bokado se divide en 4 espacios distintos concebidos para disfrutar de momentos gastronómicos diferentes. El primero, amplio e informal, cuenta con varias mesas así como dos barras de preparación de producto, postres y bebidas. Más adelante, una barra de sushi, o pintxo japonés, y otra de pintxos tradicionales fríos, presiden el segundo espacio, en el que los comensales disfrutan en directo de la elaboración de esta cocina en miniatura mientras degustan las especialidades de la casa. De ahí se pasa a la tercera sala, presidida por una parrilla vista de carne, donde la txuleta tiene un lugar preponderante. Para terminar, un salón-biblioteca inspirado en los modernos clubes de Nueva York, ejerce de privado en un ambiente señorial y recogido.

 

Con su terraza de verano, Sukaldean Bai Bokado ofrece a sus comensales toda su oferta gastronómica mientras disfrutan de un entorno urbanita con sus privilegiadas vistas a la Plaza de Cibeles, el Palacio de Correos y la Puerta de Alcalá.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio