Durante el verano se impone una cocina más fresca y ligera. El salmón noruego es una opción saludable y con posibilidades para todos los gustos. El salmón noruego de acuicultura se cría de forma sostenible en las aguas frías y cristalinas de los fiordos de Noruega donde crece lentamente, así es como se obtiene una textura firme y un sabor puro y fresco. Se trata además de un alimento muy saludable. Una ración de salmón cubre las necesidades semanales de omega 3 recomendadas por la OMS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir pescado de 2 a 3 veces por semana, la mitad de ellas pescados ricos en ácidos grasos como el salmón, la caballa o el arenque. Así nuestro cuerpo recibe el aporte necesario de ácidos grasos omega-3, yodo, selenio y vitaminas esenciales.
El salmón noruego contiene 1,3 gramos de ácidos grasos omega-3 por cada kilo. Una ingesta de aproximadamente 125 gramos por semana cubre las necesidades semanales de ácidos grasos Omega-3 recomendados.
En concreto, los ácidos grasos naturales omega-3 que se encuentran en el salmón, son claves para prevenir y combatir las enfermedades cardiovasculares.
Además, el salmón noruego es tendencia gastronómica. Preparaciones en crudo como el sushi, el poke o el tartar, además de las barbacoas, son las opciones preferidas para el verano. Sin olvidar el salmón ahumado que alegra pastas y ensaladas.
CÓMO SACARLE EL MAYOR PARTIDO AL SALMÓN NORUEGO
Filetes:
Ideales para hacer a la plancha, la barbacoa o al horno.
Dados:
Perfectos para una comida rápida, como brochetas o pasta.
Lomos:
Para recetas al horno, sashimi o carpaccio.
Carne picada:
Tartar o unas hamburguesas caseras.
Sashimi:
La forma más sencilla de disfrutar de todos sus beneficios.
Tiras:
Perfectas para preparar recetas al wok o risottos.
Rodaja:
El corte perfecto para frituras en sartén y a la parrilla.
Cola baja:
La más indicada para recetas con diferentes rellenos al horno.
Ahumado:
Ideal para añadirlo a las ensaladas, pasta o pizza.
Encuentra recetas en www.mardenoruega.es