La «televisiva» Tamara Falcó amadrinó la apertura de este singular pop up creado por Ruinart Rosé en colaboración con tres de los grandes chefs a nivel nacional e internacional: Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià. La diseñadora de moda y también aprendiz a cocina inauguró este peculiar mercado que ha estado abierto solo tres días en Madrid.
Tamara Falcó ha tenido muy buena sintonía con Albert Adrià, con quien ha estado bromeando sobre lo que está siendo el polémico y divertido paso de Tamara por MasterChef, uno de los concursos más populares de gastronomía actualmente en emisión.
Comenta Tamara que ‘mi gusto por la cocina viene por parte paterna. Con mi padre, comer y beber bien siempre ha sido un arte. El champagne ya no sólo es para brindar, se puede beber en ocasiones más del día a día’
La diseñadora de moda está totalmente volcada en su proyecto empresarial así como en su nueva faceta como ‘amante de la cocina’, y no sólo a nivel creativo y de aprendizaje sino que también está implicada en acciones de concienciación de causas sociales muy necesarias. Tamara está dando a conocer la problemática que existe del desperdicio de los alimentos. Desde sus redes sociales insiste con un mensaje muy claro “Todos necesitamos comer y además es uno de los placeres que nos da la vida. Desafortunadamente casi un tercio de los alimentos producidos en el mundo son desperdiciados”, comentaba.
El proyecto de consolidarse como diseñadora, después de lanzar su marca hace apenas un año, parecía que quedaba apartado de sus prioridades desde que decidió entrar en el concurso de cocina televisado. Ya hace meses que trabaja en el lanzamiento de una nueva colección que verá la luz previsiblemente en Enero 2020.
La inauguración ha reunido muchísimos rostros conocidos del mundo del arte, el interiorismo, la gastronomía, la comunicación y de la cultura en general. Artistas como Andrea Zarraluqui, creativas como Clea fitz-James Stuart y Daniela de Oteyza; el diseñador Modesto Lomba y Jorge Vázquez, entre otras personalidades. También el mundo de la moda ha estado presente con la modelo Juncal Rivero, Marta Ortiz, Mayte de la Iglesia, también prescriptora digital.
“Ruinart Rosé Market” ha estado abierto solo este fin de semana en The Sibarist, en pleno corazón de Madrid (Calle San Lorenzo 11): una pop-up única y diseñada por la interiorista María Villalón, donde se ha podido descubrir de forma relajada y en formato de tapas el arte de la excelencia creativa de 3 ‘grandes’ de la cocina, – Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià- que han creado una propuesta gastronómica maridada por la increíble delicadeza y versatilidad de Ruinart Rosé.
Los tres chefs estrella Michelín han desvelado con esta inauguración, el concepto de sus creaciones inspiradas en Ruinart Rosé: exquisiteces desenfadadas pero a la vez innovadoras y elegantes que han creado especialmente para Ruinart Rosé Market: pequeños bocados diseñados para maridar a la perfección con las notas aromáticas de Ruinart Rosé. Un espacio único para el que Ruinart ha querido contar con la colaboración de ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes.
El espíritu innovador que siempre ha caracterizado a la Maison encaja perfectamente con la filosofía de los tres chefs. Ruinart se sumerge en el mundo de las tapas sin renunciar a la sofisticación y la riqueza de la mejor gastronomía. Cada expresión culinaria es una auténtica obra de arte. Desde su fundación, Ruinart ha contado con el apoyo y el talento de reconocidos artistas, quienes inspiran sus creaciones en el savoir faire de la Maison.
“Ruinart Rosé Market” ha tenido lugar en el espacio “The Sibarist” que durante sólo tres días se convertirá en un auténtico mercado gastronómico. María Villalón, con su impecable estilo ha transformado el espacio en un mercado contemporáneo dónde disfrutar de las creaciones de los chefs junto con otras propuestas gastronómicas como ostras y jamón ibérico que completan esta experiencia: aperitivos, tapas y dulces. Un espacio relajado, mágico y alejado de la estricta formalidad.