Manuel Lara Cantizani, delegado de Turismo de la mancomunidad de la Subbética; Cati Molina, técnico en Turismo de la citada Mancomunidad; Arcángel Bedmar, vicedirector del IES; Juan de Aréjula y Juan Orellana, profesor de la Escuela de Hostelería de Córdoba, han presentado la Ruta de la Tapa 5 estrellas que tendrá lugar desde el 14 al 23 de octubre y que reúne alrededor de 30 establecimientos de toda la comarca.
Un acontecimiento histórico dentro de la gastronomía de la Subbética, ya que nunca se había llevado a cabo un proyecto como este que intente unificar criterios y, así, poder crear una tapa de calidad para la Mancomunidad de la Subbética. Son un total de 30 los establecimientos inscritos que van a poder disfrutar en estas jornadas de los conocimientos de Juan Orellana, distribuidos en talleres de cinco días, en bloques de trabajo en tres horas en cuatro clases donde todos los establecimientos exponen al chef sus necesidades.
El miércoles 28 se elaborarán las tapas y una agencia realizará una serie de fotografías para poder difundirlas a través de la web (www.detapasporlasubbetica.es) y las redes sociales; una campaña de difusión que comienza un mes antes para que todos los ciudadanos conozcan los establecimientos y la tapa que se presentan.
Además, una vez iniciada la Ruta de la Tapa 5 estrellas, se llevará a cabo un concurso donde se podrá votar online por las tapas que se degusten hasta un máximo de 5 estrellas. El establecimiento mejor valorado será premiado por la Mancomunidad de la Subbética. Está ruta se desarrollará la segunda quincena del mes de octubre, entre los días 14 y 23 de octubre.