El prestigioso cocinero gaditano interpreta guisos tradicionales de su tierra con referencias a la cocina madrileña en la nueva carta del Glass Mar del Hotel Urban. En esta temporada, Ángel León marida por primera vez su propuesta con cerveza, sabores amargos y frescos que casan con el mar.
Platos de taberna con el mar como protagonista. Ángel León propone ‘Mares Guisados’, el nuevo menú del Glass Mar del Hotel Urban con guisos tradicionales de la cocina gaditana y guiños a Madrid.
“Para la próxima temporada del Glass, cocinamos Madrid con ingredientes del mar. Nos centramos en platos de cuchara, guisos propios de la cultura marinera de nuestra tierra a la que sumamos las referencias más castizas”, explica Ángel León.
Con la nueva propuesta, el Hotel Urban 5*GL de Derby Hotels Collection continúa consolidando su posicionamiento como hotel gastronómico y refuerza la apuesta por ofrecer cocina de máxima calidad como sello distintivo.
Recetas madrileñas con sabor a mar
Cocinero y marinero, Ángel León trabaja con el mar y lleva a la mesa los mejores productos que ofrece el océano. En ‘Mares Guisados’ –que puede degustarse al mediodía y por la noche–, incluye entrantes como Cañaíllas a la madrileña, guiso clásico castizo con esencia a caracoles y servido atemperado; Caballas con Babetas, un plato humilde y típico de la costa de Cádiz; Papas con Choco, Raviolis guisados acompañados de patatas; principales como Callos de Almadraba, cocinados con la piel de atún como si fuesen callos; Rabo de Atún, siguiendo la receta del Ossobuco. Y, para finalizar, Bartolillo de Limón Marroquí, un postre relleno de crema pastelera característico de la Cuaresma en Madrid.
Además, para maridar ‘Mares Guisados’, Ángel León ha encontrado en los sabores amargos, frescos y ligeros de la cerveza nuevos atractivos que casan con su propuesta. “Siguiendo el espíritu desenfadado y canalla del Glass Mar, hemos preparado un menú con esencia a taberna, espacios tan auténticos donde la cerveza está muy presente”, señala el cocinero.
Junto al equipo del Glass Mar –con Paco Patón, director de Alimentación y Bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban, al frente y Óscar Durán, Jefe de Coctelería– ha definido la carta líquida que se completa con vinos de Jerez, referencias que mantienen potenciales de los caldos del sur y cócteles elaborados a partir de Vermouth; Palo Generoso con toques a hierbabuena o Cortado, entre otros.