Han participado ocho profesionales cuyas propuestas destacaron por su ejecución impecable, emplatado y puesta en escena sobresaliente. El Jurado de esta I Edición ha estado dirigido por el Cocinero Ejecutivo del Grupo de Goyo Catering, Antonio Fernández Camacho, y ha contado con la participación del equipo de Eladio, con el propio Eladio Rueda a la cabeza. Las cocineras Laura Prieto, con su Ajoblanco de Ajo Negro, y Teresa Gil, con su Sopa cachorreña, han resultado las ganadoras del I Concurso de Cocina Inclusiva, que se celebró con motivo del Salón H&T de Málaga y que fue impulsado por Eladio, líder en distribución gourmet, en colaboración con Fundatul.
Una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la inclusión en todos los ámbitos de la tarea cotidiana de profesionales frágiles y que ha contado con la participación, en esta Primera Edición, de ocho profesionales. Además, de las dos ganadoras el Jurado, capitaneado por el Cocinero Ejecutivo del Grupo Goyo Catering Antonio Fernández Camacho, otorgó menciones especiales a los otros seis participantes. Unas propuestas que han destacado por su ejecución, emplatado y puesta en escena sobresalientes. La II Edición ya calienta motores y como en esta ocasión se celebrará coincidiendo con el Salón H&T de Málaga.
Los premios de I Concurso de la Cocina Inclusiva Cocina con Eladio, realizado con Fundatul, se dieron a conocer hoy en el stand de Eladio en el Salón H&T de Málaga. Unos galardones que han recaído en las cocineras Laura Prieto y Teresa Gil. La propuesta de Laura fue Ajoblanco de Ajo Negro del que el Jurado ha destacado el original emplatado y presentación, además de su impecable sabor.
Mientras que Teresa Gil, que actualmente presta sus servicios en el hotel Anantara Villa Padierna Palace, preparó una Sopa cachorreña. Uno de los platos más aplaudidos por el Jurado, que destacó por su sobresaliente ejecución, y que incorporó unas fantásticas verduras encurtidas.
El resto de participantes en este I Concurso de Cocina Inclusiva también recibieron distintas menciones especiales que fueron las siguientes:
1.- EQUILIBRIO DE SABORES
Hummus de berenjena, de Rocío Zayas García. Destacó por el equilibrio y armonía de sabores con el toque crujientes de la pipas de girasol.
- COCINA TRADICIONAL
Arroz con hinojo por Lidia Fernández García, a modo de puchero y que destacó como una de las mejores propuestas de Cocina Tradicional.
- EXPRESIVIDAD
Guacamole de David Rodríguez de impecable técnica y presentación, con el toque cromático de los brotes de sangre de toro. Ha destacado, además, por la potencia y frescura de sabor.
- ORIGINALIDAD
Crujiente de Berenjena de Daniel García Rodríguez, con el pan muy crujiente y un sabor fantástico. Se destacó la originalidad de la propuesta.
- EJECUCIÓN
Rollitos de jamón, queso, espárragos y puerro elaborado por Vinicius Luis, sabrosísimo por la calidad de los ingredientes y redondeado con una fantástica ejecución.
- SABORES AUTÉNTICOS
David Jesús Jiménez García con la Ensalada de gambas, piña, tomates cherry y salsa rosa. El jurado ha destacado la fuerza y autenticidad del sabor, sin enmascarar. Actualmente trabaja en el hotel Gran Meliá Don Pepe.