La Taberna del Alabardero organiza, hasta el nueve de octubre, la segunda edición del Festival de la Vendimia en su establecimiento de la Plaza de Oriente de Madrid. En su primera edición, el Festival de la Vendimia atrajo a más de 3.600 personas a celebrar la cultura del vino en el emblemático establecimiento del Grupo Lezama.
Con motivo de la vendimia que se produce en esta época, y después del éxito del primer Festival de la Vendimia con más de 3.600 personas, la Taberna del Alabardero celebra su segunda edición hasta el 9 de octubre.
Nuevamente, el objetivo de esta acción es fomentar la cultura del vino en una gran ciudad como Madrid y apoyar las costumbres típicas del campo. En definitiva, un homenaje al vino, a todo su proceso de recogida y a la tierra desde su expresión más tradicional como es la cata y la fiesta. Este ritual data ya del Antiguo Egipto.
Para esta ocasión, se podrá degustar en la barra de la Taberna del Alabardero con un precio especial una selección de vinos que irán acompañados de una tapa o pintxo de vendimia. Además, el chef Ismael Paredes diseñará un menú especial basado en la gastronomía típica de la vendimia de la Rioja en el restaurante.
En la inauguración del festival se transmitió el mensaje de que salir de vinos es uno de los mejores planes de ocio que se pueden tener en Madrid, al mismo tiempo que hubo una degustación de los vinos y las tapas que estarán disponibles durante el festival. Además, se pudo degustar jamón cortado a cuchillo cortesía de Julián Martín, así como patatas a la riojana y migas del pastor. La mañana estuvo amenizada por los músicos del conjunto Folklore Plaza Castilla. Toda esta acción ha sido posible gracias a las bodegas colaboradoras Marqués del Puerto, Arroyo, AvanteSelecta y Freixenet.