¡La primavera ya casi está aquí! Esta estación es perfecta para los mariscos, ya que la gran mayoría se encuentran en los ciclos biológicos óptimos de reproducción. El marisco, como la fruta y la verdura, también cambia con las estaciones, y consumir producto de temporada nos permitirá disfrutar de ellos en su mejor momento de sabor y valores nutricionales. En la imagen, unas almejas a la sartén.
En Círculo Marisquería saben la importancia que esto tiene y por ello siempre incorporan a la carta sus sugerencias de temporada. Para esta primavera destacan, entre otros:
Las almejas, uno de los mariscos más versátiles. Combinan con todos tus platos y están buenísimas. Además, tienen un alto contenido en hierro, potasio, selenio y calcio.
Las cigalas, aportan grandes cantidades de vitamina B5 y son perfectas para reducir el exceso de colesterol. Mayo es el mes perfecto para consumirlas.
Las zamburiñas, destacan por tener una carne terna y fina. Son especialmente ricas en proteínas y no contienen grasas ni carbohidratos. También destacan por su alto contenido en calcio y fósforo.
Las navajas son un molusco muy preciado y no sólo por su sabor. Son muy ricas en yodo, algo indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides y aportan ácidos grasos esenciales.
Marisco para la operación bikini
Esta época es perfecta para cuidarnos de cara a la operación bikini, y el marisco se caracteriza por su bajo contenido en grasas. Tiene muy pocas calorías y reúne muchos nutrientes saludables como proteínas, omega 3, vitamina A y minerales tales como el zinc, selenio y hierro.
Círculo Marisqueria (Calle de Oliva de Plasencia, 1 C.C. San Ignacio de Loyola, 28044 Madrid. www.circulomarisqueria.com) conserva el espíritu y el encanto de las marisquerías y restaurantes “de barrio”, pero ofreciendo una excelente calidad no solo en sus productos, sino también en su cuidada decoración.