Zamora Company no es ajena a la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, y por ello donará 400.000 euros a los colectivos más desfavorecidos en sus áreas de influencia para luchar contra el COVID19.
La empresa familiar de Cartagena Zamora Company no es ajena a la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, y por ello ha puesto en marcha una serie de medidas para paliar los efectos que la irrupción del COVID-19 está provocando en la vida social y empresarial del país. Siendo consciente de las dificultades que centenares de familias están atravesando en estos momentos, la compañía donará 400.000€ a diferentes asociaciones que trabajan proactivamente en apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. La compañía realizará esta aportación económica a entidades con fines sociales como Cruz Roja, Cáritas o la Fundación Banco de Alimentos entre otras, con las que ya ha colaborado en ocasiones anteriores. Concretamente, serán los colectivos más necesitados de sus áreas de influencia empresarial en España los que recibirán este apoyo.
Emilio Restoy, Director General de Zamora Company manifiesta que “Para nosotros es un deber como empresa socialmente responsable arrimar nuestro hombro en una situación tan excepcional como esta, y por ello no vamos a escatimar esfuerzos a la hora de ayudar a los que consideramos que pueden ser más vulnerables en estos momentos”.
Además Zamora Company de cara enfrentar esta situación inesperada también pone el foco en los empleados. Es por eso que la compañía seguirá en todo momento las recomendaciones más restrictivas que exijan la OMS y/o las autoridades sanitarias de cada región y país donde opera, siempre actuando desde la calma y la tranquilidad, pero con la debida firmeza.
Desde hace más de una semana en Zamora Company se ha implantado el teletrabajo con carácter general en todas las áreas y departamento de la compañía. Una circunstancia que ya se viene aplicando en sus oficinas de Madrid de forma regular antes de decretarse el estado de alarma en el país, gracias al proceso de transformación digital puesto en marcha por la empresa hace un año. Esto ha provocado que el hecho de adoptar esta decisión no haya supuesto un trastorno importante para el día a día. Al mismo tiempo, y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, se han suspendido las reuniones presenciales, así como los viajes y desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.
En cuanto a los centros de producción, todos permanecen abiertos. Todas las bodegas (en La Rioja, Rueda, Rías Baixas y Ribera del Duero) o la fábrica de Licor 43 en Cartagena permanecen abiertas para atender la demanda del canal Alimentación en España, que en estas semanas ha incrementado su peso en las ventas de la compañía. Para ello, se han aumentado las medidas de seguridad e higiene de sus empleados, fórmula que se está implementado ampliando el tiempo entre turno y turno para acometer las debidas labores de desinfección y limpieza en todas las áreas.
Con respecto a la comercialización de los productos de la compañía, las vinotecas y tiendas físicas permanecen cerradas siguiendo lo estipulado por el Gobierno. Sin embargo, la plataforma de e-commerce de la compañía, el Club Venturio, sí está operativa para atender también las demandas de consumidores que estos días están realizando compras a través del canal online.
Con el fin de realizar un seguimiento diario de la evolución del virus y las consecuencias que ésta pueda tener para la compañía y sus empleados, el Comité de Dirección de Zamora Company mantiene reuniones no presenciales periódicas. Posiblemente en los próximos días se anuncien medidas adicionales encaminadas a garantizar la seguridad y la salud de sus empleados, accionistas, clientes y proveedores.