Ante el cierre de locales por el estado de emergencia provocado por COVID-19 y la difícil situación a la que se enfrentan los 280.000 puntos hosteleros del país y sus más de 420.000 empleados que no pueden ir a trabajar, la marca sevillana de ginebra Puerto de Indias lanza #QueSiganLosCamareros, una donación de 50.000€ para apoyarles y darles visibilidad en RRSS, e invitar a otras empresas a unirse.
La marca sevillana de ginebra Premium, pasa a la acción con esta primera donación de 50.000€ e invita a otras compañías del sector Alimentación y Bebidas a sumarse a esta iniciativa y multiplicar el apoyo a los camareros de este país. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), cuyos datos indican que alrededor del 65% de la venta de marcas de alcohol se hacen a locales de hostelería.
Estar al lado de los camareros, reconocer su labor a través de una donación simbólica, invitar a otras marcas de la industria a sumarse, y animar las redes sociales con contenido didáctico sobre el buen beber, son los objetivos principales. Cientos de barmans, cocteleros y camareros sensibilizados, se suman a la acción y animan a la participación.
Según el Anuario de la Hostelería de España 2019, publicado por La Federación Hostelería de España, el conjunto de la hostelería española facturó 123.000 millones de euros y representó un 6,2% del PIB nacional en 2018. Sus 277.000 establecimientos según Nielsen, emplearon a más de 1,5 millones de trabajadores.