Bodegas Familiares Matarromera lanza un programa de apoyo a la hostelería para favorecer su reactivación ante la difícil situación actual. La medida, coordinada con sus distribuidores y que incluye facilidades financieras hasta en 6 meses además de otras condiciones especiales, tendrá una aplicación inmediata en 4.000 establecimientos de nuestro país.
Bodegas Familiares Matarromera, compañía fundada y presidida por Carlos Moro y que agrupa 10 bodegas presentes en 6 Denominaciones de Origen de nuestro país, ha puesto en marcha un plan global de apoyo a la hostelería y tiendas especializadas que tiene como objetivo aportar liquidez para ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda la geografía nacional una vez finalice la situación de cierre a la que se han visto obligados por la crisis actual.
Este programa contempla como objetivo el apoyo a 100 distribuidores, y desde ellos a 4.000 bares, restaurantes, tiendas especializadas y vinotecas. La empresa entregará, a través de sus distribuidores, 4.000 packs valorados en 300 euros cada uno, que incluyen vinos blancos, rosados, tintos, aguardientes y aceites. Los productos objeto de dicho plan abarcan todas las marcas de la compañía, (Matarromera, Emina, Carlos Moro, Oinoz, Cyan, Valdelosfrailes, Casar de Vide, Win) junto con sus destilados y el aceite de oliva virgen extra Oliduero. Esta financiación extraordinaria aplicada a sus productos supondrá para los hosteleros un montante de liquidez estimado de 1.200.000 euros. La empresa ofrecerá facilidades de financiación hasta en 6 meses para que los hosteleros puedan ir realizando nuevos pedidos a los distribuidores de Matarromera sin tener que afrontar el pago a corto plazo.
Con esta iniciativa que comenzará de inmediato, Bodegas Familiares Matarromera quiere ponerse del lado de bares, restaurantes y tiendas especializadas contribuyendo a paliar el impacto económico que las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus (COVID-19) han causado. El actual escenario ha puesto al sector de horeca y tiendas especializadas en una difícil coyuntura por su obligatorio cierre y consiguiente paralización del negocio. Con el hashtag #RestauremoslaVida, la compañía difundirá además esta iniciativa en sus redes sociales.
Durante los próximos días comenzará de manera progresiva la apertura de los establecimientos y de las empresas distribuidoras, que también se vieron obligadas al cierre de sus actividades. Matarromera tiene una histórica vinculación con la hostelería, por lo que esta situación ha hecho que la compañía haya puesto el foco de su línea estratégica en apoyar a este sector con medidas de cooperación tanto para su red de distribuidores como de los propios hosteleros.
“Creemos que la mejor ayuda que podemos tener en estos momentos con quienes forman la columna vertebral de nuestro negocio; desde los distribuidores, restauradores, vinotecas y establecimientos especializados, es ayudar a que todo este proceso vuelva a fluir de la mejor manera posible apoyando a cada uno de los elementos de la cadena de valor. En situaciones extraordinarias debemos actuar con medidas extraordinarias, y ahora más que nunca, es el momento de demostrar nuestro total compromiso apoyándoles. Estas medidas suponen un enorme esfuerzo para nuestra compañía, pero estamos completamente seguros de que es la mejor respuesta ante las circunstancias actuales”, afirma Carlos Moro, Presidente de Bodegas Familiares Matarromera.