Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lúa: El mejor tapeo gallego al aire libre en Madrid

El tapeo de Lúa, referente de la cocina gallega en Madrid, ya se puede disfrutar en su terraza, adaptada a las nuevas medidas de seguridad pero sin perder el mimo y el buen gusto. Luces de vela, alegres cojines y muchas plantas separando las mesas y bordeando la estructura de la que cuelgan bombillas crean un ambiente único, cálido y acogedor. La oferta gastronómica de la terraza es la misma que se ofrece en la barra de Lúa y está compuesta por platos con mucho acento gallego en formato de raciones y medias raciones, con el pulpo a feira como estrella de la carta. 

El culto al mejor producto gallego reina en esta casa y el pulpo a feira sigue siendo la estrella de la carta. Manuel Domínguez lo prepara como lo hacen los auténticos pulpeiros de Carballiño, su tierra natal, en su punto perfecto de cocción, presentado en plato de madera con sal, aceite de oliva y pimentón. También destacan platos frescos como el gazpacho de melocotón con verduras encurtidas o el salpicón de bogavante, cigala, carabinero y langostino y no fallan los clásicos como la ensaladilla de mariscos, las bravas de langostino o el foie micuit sobre empanada de pera. Y en los postres destaca la tarta líquida de Santiago, una deliciosa versión de la tarta gallega por excelencia. Todo servido en vajilla de Sargadelos, alma y esencia gallegas por dentro y por fuera. Y en cuanto a la oferta líquida, destaca el vino de la casa, elaborado en exclusiva para Lúa por la bodega de Ribeiro Coto de Gomariz. Se trata de A Tiro Fijo, blanco y tinto, elaborados a base de coupages de variedades autóctonas de la zona.

Precio medio de la carta: 40€

Horario: de lunes a domingo de 13:00h a 1:00h con reserva previa.

La Barra de Lúa en casa

Y los que aún no estén preparados para disfrutar de la terraza, tienen la opción de saborear la cocina que Manuel Domínguez ofrece en la carta de tapeo de Lúa en casa, sin renunciar a su sabor ni mucho menos a su calidad. La oferta delivery y take away está compuesta por recetas tradicionales como el salpicón de bogavante, clásicos de la casa como el pulpo à feira, o guisos de la cocina popular gallega como la caldereta de rape. Además, esta carta se completa con una selección de mariscos cocidos en agua de mar que van directamente de O’Grove a casa. Y para beber A Tiro Fijo, tinto y blanco, el vino de la casa elaborado en exclusiva para Lúa.

 

Pedidos a domicilio y para recoger: restaurantelua.com | 91 395 28 53

Pedido mínimo: 30€.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio