Tierra Mudéjar se une a la campaña #FoieGrasEspañol lanzada por la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) que sigue desarrollándose tras el paso del confinamiento e inicio de la desescalada. El objetivo es seguir apoyando a los pequeños ganaderos y a las empresas productoras de foie gras y productos derivados del pato.
Tierra Mudéjar, que forma parte de la asociación, se suma a esta iniciativa trabajando para fomentar el consumo de foie gras y derivados del pato de producción nacional a través de su tienda física, localizada en la carretera Orihuela del Tremedal Km 2.5 en Santa Eulalia del Campo (Teruel) y también por teléfono.
Esta empresa familiar, creada en 1988 por los hermanos Juan Manuel y León Torres, comenzó su actividad con la cría, el engorde y sacrificio del pato, y unos años más tarde, cerró su ciclo productivo ampliando a la venta en fresco y elaboración de sus productos, contribuyendo a evitar la despoblación de las zonas rurales.
En Tierra Mudéjar, el esfuerzo esta siempre enfocado hacia el bienestar animal y a la alimentación de los animales a base de cereales de la zona y maíz en grano, cuyo resultado final es un foie gras de extraordinaria calidad a la altura de los paladares más exigentes. Tenemos el mito de creer que los productos que proceden de fuera de nuestras fronteras son mejores, por eso, animan al consumo de cercanía. «Consumiendo nuestros productos nacionales podremos salir mejor de esta complicada situación», afirma Juan Manuel Torres, propietario de la empresa.
La empresa turolense tiene un amplio catálogo de productos frescos como son el foie gras, magret, solomillos, muslos, alas o mollejas, en cuanto a productos en semiconserva, el mi cuit de foie gras o la mousse de foie gras y en conserva el bloc de foie gras, el bloc de trufa o el bloc de boletus, que se pueden consultar y pedir a través de su web, en el teléfono 978 86 02 51 y de su perfil de Facebook, en el que dan ideas de recetas y se pueden seguir todas sus novedades.