Ecológico, artesano, digital, local e internacional son las características que mejor definen el trabajo de Silene da Rocha. La llegada del buen tiempo y por fin volver a quedar con familiares y amigos hace que Amasa lance una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados. Se puede personalizar y enviar a toda España.
Silene da Rocha, alma mater de Amasa y ex-concursante de Master Chef, posee un talento natural para crear y compartir sus ideas contándolas con pasión. Llegó a España hace 20 años desde Brasil y desde entonces ha trabajado en varios sectores, siendo el gastronómico el que más le ha interesado siempre. Después de formarse como cocinera se profesionalizó como panadera, y con gran espíritu emprendedor logró crear su panadería soñada, Amasa, con un obrador y 2 puntos de venta en Majadahonda y Las Rozas, en la Comunidad de Madrid. Es pionera en la venta de pan online a toda España, un servicio que ofrece a través de su página web desde hace ya 2 años y que se ha convertido en un importantísimo canal de distribución en estos últimos meses.
Amasa es una panadería artesanal femenina donde la masa madre, las técnicas tradicionales y la influencia internacional dan como resultado panadería y repostería viajera en origen y distribución. Sus recetas de pan de queijo (Brasil) o Lavash (Medio Oriente) conviven con productos más nuestros como las magdalenas o el pan cristal. En el obrador nace cada día una carta de panes 100% ecológica, entre los que se encuentran clásicos como el pan blanco, integral y semiintegral; establecidos como los de espelta, Kamut o centeno y más novedosos como el pan de moringa con arándanos y un producto único de Amasa: el pan Cafuso, una mezcla de pan blanco, centeno e integral con semillas de amapola. El nombre procede de la fusión racial de blanco, indígena y negro tan común en Brasil.
“Estamos vendiendo muchísimo pan online a toda España, algo que es de esperar en una época en la que todas las familias están en casa; y ahora que podemos comenzar a quedar en pequeños grupos, he pensado que un brunch da poco trabajo, es apetecible y muy recurrente”, asegura Silene.
Dentro de una preciosa cesta de mimbre, forrada con su característica tela estampada con hojas de platanera –homenaje al origen brasileño de Silene, el brunch de Amasa incluye 1 pan de 1 kg, 1 bagel, 1 croissant, 1 kombucha Brilla, 2 panes de queso, 1 sobre de jamón, 1 cinnamon roll, 2 bolsas de té y 2 mermeladas Cucumi. Precio: 44.90€