La compañía hace un llamamiento al sector en el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, que se celebró ayer, para, entre todos, conseguir un futuro 100% respetuoso con el medio ambiente y los recursos naturales. La estrategia de ADN Local de Makro apuesta por el cuidado del origen y de los pequeños y medianos proveedores, tan afectados por la crisis del Covid-19. Además, cuenta con una línea de productos biodegradables-desechables con el objetivo de reducir los plásticos de un solo uso en la hostelería.
La sostenibilidad cobra cada vez más protagonismo en territorios tan relevantes para la economía y el desarrollo de nuestro país como el gastronómico. Así, Makro, como socio de la hostelería, hace un llamamiento en el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible para, entre todos, conseguir un futuro sostenible del sector.
Este día, conmemorado por la ONU, pone de manifiesto la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y el origen y producción de los ingredientes que forman parte de la gastronomía. En este sentido, Makro trabaja de forma constante para encontrar soluciones que permitan que su actividad sea lo más sostenible posible.
En respuesta a este compromiso, la compañía apuesta por ofrecer productos de proximidad a través de la iniciativa ADN Local que apoya a pequeños y medianos productores locales. Más aún en estos momentos, en los que están afectados por el impacto negativo del Covid-19. Así, se visibiliza su esfuerzo y trabajo diario; se apuesta por productos KM.0, procedentes de un radio no mayor a 150km, socialmente responsables con el medioambiente y con el crecimiento de la economía local; y finalmente, se pone en valor el territorio y el origen de los productos.
En este sentido, durante la actual crisis, Makro ha buscado reforzar su compromiso con ganaderos y agricultores para ayudarles a mitigar el impacto económico en sus negocios y reducir el desperdicio alimentario a través de acuerdos para promover la venta de sus productos en los establecimientos de la compañía en nuestro país. Así, ha impulsado las referencias de productores de cordero y cochinillo de Castilla y León, o productores de piña tropical de las islas Canarias, entre otros.
Además, la búsqueda de la sostenibilidad en Makro va más allá, intentando adelantarse y ofrecer recursos sostenibles al sector hostelero. La compañía cuenta con una gama de más de 120 productos biodegradables-desechables, producidos con componentes naturales compostables que mantienen los máximos estándares de calidad y resistencia, con el objetivo de reducir el uso de plásticos de un solo uso en la hostelería. Una medida muy en línea con la actual propuesta de Ley de Residuos y Suelos Contaminados que desde el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico vienen impulsando para el sector.
Este tipo de iniciativas, que se enmarcan dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de MAKRO, que ponen de manifiesto su compromiso con la hostelería, con un futuro cada vez más sostenible y que persigue contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).