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Balfegó presenta sus nuevas iniciativas en un evento en Madrid

La empresa de l´Ametlla de Mar (Tarragona) lanza una APP para pedidos inmediatos y comunicación bidireccional con sus clientes, renueva su empaquetado con un material más sostenible y unifica la celebración de las Jornadas del Atún Rojo en todo el territorio nacional. En la imagen, los chefs Mario Sandoval (Coque) Ricardo Sanz (Grupo Kabuki) y Ekaitz Apraiz, chef y gerente de Tunateca Balfegó, durante la presentación en la terraza de Pedro Larumbe.

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, vuelve reforzada y renovada al mercado después de una exitosa campaña de pesca y tras aprovechar la fase de confinamiento para madurar diversos proyectos de modernización y mejora tanto comercial como en sostenibilidad y ámbito digital.

Entre esos proyectos figuran el lanzamiento de una Aplicación para pedidos inmediatos que es, además, un canal de comunicación bidireccional con sus clientes; la renovación de su empaquetado, sustituyendo el porexpan actual por un material más sostenible como es el cartón, la modernización de su catálogo de producto, digital, versátil y con mayor contenido, y la unificación de las Jornadas del Atún Rojo en todo el territorio nacional, que este año tendrán lugar del 10 al 26 de julio en los mejores restaurantes de diversas ciudades y localidades de toda España.

Asimismo, se consolida la tienda online Balfegó, nacida en plena crisis del COVID-19, que ha acercado a los particulares de todo el territorio nacional un atún rojo con el sello de sostenibilidad, trazabilidad y garantía alimentaria y sanitaria que singulariza a esta empresa desde sus orígenes.

Para presentar todas las iniciativas de esta nueva etapa, a sus clientes y a todo el mundo de la restauración, Balfegó organizó un evento gastronómico, que se celebró en la terraza del Pedro Larumbe, de Madrid, y contó con grandes figuras y protagonistas de nuestra cocina. A la presentación de las novedades, le siguió el Kaitai –corte tradicional japonés– de un atún rojo de 200 kilogramos, que fue realizado por el maestro nipón, Nobuyuki Tajiri, y contó con los comentarios gastronómicos de los chefs Mario Sandoval (Coque) Ricardo Sanz (Grupo Kabuki) y Ekaitz Apraiz, chef y gerente de Tunateca Balfegó.

Hace ya años que Balfegó se decantó por la gastronomía como la mejor opción para acercar, a las mesas de los consumidores españoles, su producto, el Atún Rojo Balfegó, pescado y gestionado de manera sostenible, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y calidad extra. El Concurso internacional de Cocina Profesional ‘Chef Balfegó’, que premia y reconoce a los cocineros que mejor trabajan y preparan atún rojo; el innovador espacio gastronómico Tunateca, o las Jornadas Gastronómicas son algunos de los eventos organizados por la empresa en torno a esta valorada especie.

Pescadores de quinta generación

 Los primos Manel y Pere Vicent Balfegó, fundadores de la compañía, son la quinta generación de una gran familia de pescadores de L’Ametlla de Mar (Tarragona). En los años 80, como auténticos visionarios, decidieron apostar por la pesquería del atún rojo y, tras muchos años de esfuerzo, han conseguido dar un giro a la pesca tradicional de esta especie hasta convertirse en la compañía líder mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo.

Los atunes salvajes Balfegó viven en piscinas frente a la costa de L’Ametlla de Mar (Tarragona) durante un máximo de un año y son alimentados exclusivamente con pescado salvaje. Su afán por alcanzar la excelencia de su producto los ha llevado a ser la única empresa del mundo que extrae los atunes del mar en su punto óptimo de grasa, bajo demanda de los clientes. El método de extracción que emplea Balfegó, mayor exportador de atún rojo por todo el mundo, garantiza un producto libre de estrés y proporciona un producto de un valor gastronómico excelente, presente en los mejores restaurantes del planeta.

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