A partir de septiembre, los productos de La Roja, hasta ahora exclusivos de zonas gourmet, podrán llegar al domicilio. Anchoas de Santoña, Ibéricos de Redondo Iglesias, quesos de La Antigua, vinos de Masset o caviar de Ríofrío integran esta marca que selecciona los mejores productos nacionales. Acompañan a la Selección española de fútbol en todos los partidos para proyectar la imagen gastronómica de España a nivel internacional.
El Gourmet de la Roja, la marca de productos españoles de alta calidad asociada a la Selección española de fútbol, que exhibe las delicias nacionales en sus eventos deportivos da, a partir de septiembre, el salto al gran público. El objetivo de esta compañía, creada para promocionar los mejores alimentos asociados a los sabores de España, es acercar la gastronomía más selecta a todos los “aficionados”.
Bajo la licencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Gourmet de la Roja ha realizado un trabajo de “scouting” perfecto y ha elegido, como un seleccionador nacional, los alimentos “top” de España. De esta manera, las anchoas de Santoña, los ibéricos de Redondo Iglesias, los quesos de la Antigua, los vinos de Masset, el caviar de Río Frío, el cordero de Fuentesapillo o las cárnicas de Miguel Vergara, integran su “convocatoria”.
El dream team se completa con aperitivos como Pafritas y Conservas Serrano, las galletas de Bio Darma y la tortilla y croquetas de La Cocina de Senén. En la gama de productos básicos se encuentran el aceite Oleum Hispania y el café Guilis; y desde luego no faltan en su “concentración” las paellas de Chinata.
Todos los aficionados podrán, en breve, saborear la increíble gastronomía española mientras disfrutan de los partidos previstos de la Selección española, que vuelve a escena el próximo mes de septiembre, una vez reiniciadas las competiciones deportivas.
La empresa inició su andadura en 2018, pero es ahora cuando se presenta al gran público, una vez puesta en marcha su página web www.elgourmetdelaroja.com y situados sus productos en las zonas gourmet de grandes superficies comerciales. Tras el acuerdo con el grupo logístico El Portal, se abre a toda España, con la filosofía y los valores del combinado nacional: calidad y marca España. De esta forma, se pretende alcanzar un público mucho mayor y el mercado de lotes de regalo. Gracias al operador logístico se cumplirían criterios unificados en lo relativo a los plazos de entrega y su disponibilidad en cualquier lugar de España.
De la misma manera, la empresa tiene previsto un ambicioso plan de internacionalización para lo que ha establecido contactos con oficinas comerciales oficiales. Principalmente, se ha puesto el objetivo en Asia, donde la Selección Española tiene una gran afición. Los productos a distribuir en estas zonas se eligen acorde a los gustos de los sus ciudadanos y sus residentes buscando su afiliación a los símbolos y divisas de nuestra Selección a través de packaging especiales y diseños muy de “la roja”.
El Gourmet de la Roja tiene vocación de defensa de los valores de una alimentación sana y equilibrada, que también son tradicionales tanto en lo relativo al deporte como en lo que se refiere a los sabores tradicionales de España, y en esa línea, tiene previsto ampliar su actividad a otras serie de actividades relacionadas con la formación y la promoción de la nutrición más saludable. En principio, estas actividades se destinarían a escolares o jugadores de categorías infantiles y juveniles.