El salmón noruego se ha hecho un hueco en muchos platos típicos de diferentes cocinas de todo el mundo. Su sabor, propiedades nutricionales y facilidad a la hora de prepararlo lo han convertido en el pescado favorito de los españoles y en el ingrediente idóneo para tus recetas de verano. En la imagen, un sugerente marmitako de salmón noruego.
La incertidumbre y las circunstancias de los últimos meses han hecho más difícil disfrutar de experiencias a las que estamos acostumbrados, como por ejemplo de los exóticos sabores de las cocinas de otros lugares que conocemos cuando viajamos. Por eso te proponemos una inmersión a través del paladar hacia lugares tan lejanos como distintos entre sí.
Y es que podemos hacer un enorme recorrido alrededor del globo sin salir de nuestra cocina y con el salmón noruego como denominador común. Desde Japón hasta México, pasando por Hawái y sin olvidarnos de hacer una parada en Europa. Por su sabor, sus propiedades nutricionales y por lo fácil que resulta prepararlo en infinitas versiones, el salmón noruego se ha convertido en un imprescindible en las recetas de muchas cocinas del mundo y en el protagonista de tendencias globales como el sushi o el poké.
Si no quieres quedarte sin esa sensación de saborear tus vacaciones, echa un ojo a estas
recetas internacionales con salmón noruego.
Tacos con salmón noruego México | Poké con salmón noruego Hawái | Sushi con salmón noruego Japón | Pizza con salmón noruego ahumado – Italia |
Marmitako con salmón noruego – España | Curry de salmón noruego India | Salmón noruego escalfado con ensalada de pepino Noruega |
Saludable y sostenible
El salmón noruego se cría de forma sostenible en las frías aguas de los fiordos del Mar de Noruega, siguiendo los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Una ración de salmón en una comida o cena (aproximadamente 125 gramos) cubre las necesidades semanales de Omega 3 recomendadas por Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que recomiendan consumir pescado de 2 a 3 veces por semana, la mitad de ellas pescados ricos en ácidos grasos como el salmón, la caballa o el arenque.