Dentro de las iniciativas propuestas, la Interprofesional del Vino de España estrena un vídeo que recuerda que siempre tenemos una mesa esperando para celebrar las pequeñas buenas noticias.
Conscientes de que la crisis sanitaria y la ya conocida ‘nueva normalidad’ están suponiendo una situación crítica para el tejido hostelero de nuestro país, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) quiso mostrar su apoyo al sector en el ‘Día de la Hostelería’ que se celebró ayer y manifestar su decidido compromiso por contribuir a superar la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo en España.
En estos duros momentos en el que la gran mayoría de bares y restaurantes españoles están viviendo su año más difícil, instituciones, sectores y ciudadanos se están volcando con iniciativas para apoyar a la hostelería de nuestro país. Desde el principio de la crisis, bodegas, Denominaciones de Origen e instituciones han trabajado conjuntamente por apoyar al canal Horeca a través de cientos de iniciativas. En este sentido, enmarcado dentro de la campaña #SiempreMedioLlena, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha lanzado un vídeo que hace un nuevo llamamiento a los ciudadanos a celebrar nuestras buenas noticias en los bares y restaurantes de nuestro país, respetando las medidas de seguridad establecidas. Todo ello con el fin de apoyar a este sector.
Pero la solidaridad en el sector vitivinícola no es un tema puntual ahora con la crisis. Y es que, en los últimos meses, OIVE ha puesto en marcha concursos como #QuieroBrindarPorMiCumple, para dar una segunda oportunidad a todos aquellos que cumplieron años durante el estado de alarma y no pudieron celebrarlo en condiciones normales. Así, se sorteó entre los participantes 1.000 premios valorados en 100 euros para disfrutarlos en sus bares favoritos brindando con un vino como símbolo de ese reencuentro que tanto hemos esperado.
Asimismo, la Organización Interprofesional del Vino de España está desarrollando un plan de cursos de formación gratuitos, destinados a Asociaciones, Escuelas de Hostelería y, en general, a profesionales de la restauración de toda España con el fin de aportar valor añadido en el resurgir de los negocios hosteleros.
Estreno de la webserie #Chateemos, historias divertidas en un bar de vinos
Además, se ha estrenado #Chateemos, una webserie compuesta por nueve capítulos que permitirá al espectador ir conociendo diferentes historias que suceden en un divertido bar. Una iniciativa que quiere animar a recuperar el placer de compartir mesa con amigos delante de un vino en nuestros bares respetando las medias de seguridad establecidas. Todo se puede ver en la web www.mejorconvino.com.
Por último, para dar mayor visibilidad al vino, este año vuelve a nuestros bares la campaña #Chateemos. Un juego de palabras que hace un guiño al tradicional formato del vino, el chato, unido a una propuesta de “chatear” menos digital y más humana alrededor del vino. Como sucedió el pasado año, se pondrá a disposición de los consumidores un original formato, el ‘chato-cubo’, que permite ubicar la botella de vino en el centro, y servirla acompañada por cinco chatos o copas. Además, en los locales habrá comandos informativos para animar a participar en la iniciativa.
Porque más que nunca, la hostelería está esperando a que volvamos a sus mesas para celebrar nuestras pequeñas buenas noticias. “Tú eliges cómo ver la vida, nosotros la vemos así, #SiempreMedioLlena”.