Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran éxito en la edición online de Iberovinac 2020

El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac 2020) ha contado este año con récord de empresarios para presentar sus productos. En la imagen, el Cava de Almendralejo DOP y el Jamón Ibérico de Extremadura, que han sido dos de los productos gourmet protagonistas de las innovadoras catas virtuales que ha organizado el certamen.

“Iberovinac es precisamente esa respuesta que podemos darle a la actualidad para enfrentarnos con ella cara a cara”. Con estas palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se inauguraba la 19º Edición del Salón del vino y la aceituna que ha contado alrededor de 700 visitantes. Iberovinac ha tenido lugar este año en formato online, lo que ha supuesto una novedad y un reto para la organización; pero con objetivos alcanzados y conseguidos: dar a conocer y reforzar la marca de Almendralejo, Ciudad del Cava; la Denominación de Origen Protegida Ribera de Guadiana, los vinos de la Tierra de Extremadura, la Ruta del Vino y el Cava de Ribera del Guadiana y, cómo no, la aceituna de mesa y el aceite de oliva Virgen Extra. Además, la feria ha conseguido este año récord de empresarios productores poniendo en evidencia las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

 Posicionamiento para Almendralejo

Un total de 51 expositores entre bodegas, almazaras y cooperativas relacionadas con los sectores del vino, la aceituna, el aceite y el cava. 19 importadores de 11 países distintos y tres continentes; además de alrededor de 700 personas de distintos organismos -entre diputaciones, consejerías, Junta de Extremadura, expositores, visitantes…) y alrededor de 200 encuentros comerciales entre compradores nacionales e internacionales. Iberovinac 2020 ha dado el salto digital -motivado por las circunstancias actuales- batiendo récord de asistencia en cuanto a empresarios productores se refiere, un hecho que se debe a las grandes posibilidades telemáticas y que, de nuevo, ha posicionado a Almendralejo en el sector del aceite, vino y aceituna.

Esta edición online ha supuesto el complemento perfecto en el futuro para seguir creciendo tanto en el ámbito nacional como dentro del contexto internacional, convirtiendo a la feria en un escaparate mundial.

Hubo charlas en vivo y jornadas comerciales por videoconferencias con un aforo superior a las 40 personas. También un chat durante las 48 horas de duración de la feria de manera ininterrumpida. Actividades a las que han asistido alumnos de institutos de módulos de industrias agroalimentarias, al igual que de la Escuela Europea del Vino en Costa Risa; expositores, responsables de centros tecnológicos de la Junta de Extremadura, Asociaciones de enólogos, sumilleres, escuelas de hostelería y, por supuesto, todos los amantes del vino.

Las novedosas catas virtuales

Iberovinac ha vuelto a sorprender. Lo ha hecho también con catas virtuales y novedosas donde disfrutar de los productos extremeños con la relajación de hacerlo desde nuestras casas. El Cava de Almendralejo D.O.P y el Jamón Ibérico de Extremadura han sido dos de los productos gourmet protagonistas de estas innovadoras catas. En ellas se ha conocido de primera mano la historia del Cava en Almendralejo y la cultura del ibérico, además de la trazabilidad de la dehesa a la tienda disfrutando al mismo tiempo de distintos tipos de cava -Reserva de Bodegas Romale y Marcelino Díaz- y diferentes productos de Arizar Selecto… Las tres empresas socios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Una feria telemática que deja tras de sí más de 500.000 impresiones en Facebook e Instagram además de 250.000 en Twitter.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio