El próximo jueves 26 de noviembre, un año más, el hotel Urso Hotel & Spa (Mejía Lequerica, 8. Madrid. www.hotelurso.com) celebra su tradicional cena de Acción de Gracias con un menú tradicional, diseñado para la ocasión por el equipo de Media Ración, responsable de la oferta gastronómica de todo el hotel. Una propuesta que este año estará disponible desde mañana, 20 de noviembre, y que, por primera vez y debido a la actual situación, puede ser también disfrutada en la intimidad del hogar gracias al servicio take away que desde el verano ofrece el hotel.
La propuesta culinaria para este día se compone de un menú de Acción de Gracias con esencia 100% americana: crema de calabaza como primer plato; pavo asado en su jugo con salsa de arándanos -cocinada lentamente durante más de cuatro horas- acompañada de las infalibles guarniciones de judías verdes, puré de patatas y puré de boniatos con especias; y, como colofón, una exquisita tarta de ruibarbo con nata reducida. Para aquellos que lo deseen, el menú puede ser acompañado de una selección exclusiva de vinos americanos.
En el hotel o en casa
Se puede disfrutar de este menú de Acción de Gracias en cualquiera de los cuidados rincones del hotel, desde el invernadero a sus salones privados, entre el que destaca el elegante comedor que ocupa la que fuera la biblioteca original del edificio que el arquitecto José María Mendoza Ussía proyectó a principios del siglo XX. Además, como novedad, para aquellos que prefieran celebrar esta noche tan señalada en casa, el equipo de Media Ración preparará este menú para que sea posible llevarlo en condiciones óptimas y así disfrutar de un sabroso menú en el calor del hogar.
Inaugurado en agosto de 2014, Urso Hotel & Spa, que pertenece a Small Luxury Hotels of the World, es el primer hotel boutique de cinco estrellas de Madrid. Situado en un enclave privilegiado, en el barrio de Salesas, Urso ha querido integrar el carácter señorial de la arquitectura burguesa de Madrid con la modernidad y el confort que se espera en un alojamiento del siglo XXI, para llegar así a un público cosmopolita que busca la mejor calidad y un trato diferencial y personalizado.