Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Orlando presenta la «Guía para crear la croqueta más original (y deliciosa)»

Bajo su campaña `Más Que Un Tomate´ y con motivo del Día Internacional de la Croqueta, Orlando presenta la «Guía para crear la croqueta más original (y deliciosa)». En la imagen, su croqueta de boletus con puré de patata y tomate frito Orlando, cuya receta ofrecemos a continuación. 

Con este manual `croquetero´ todo el mundo, en 8 sencillos pasos, podrá disfrutar de este manjar tan nuestro y, además, con unas características que las harán más especiales todavía: boletus, puré de patata y, por supuesto, el sabor único de Orlando serán sus ingredientes estrella. Esta receta aparece recogida en el primer libro de cocina de la marca, `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno´, que se ha convertido ya en un elemento de inspiración esencial en cualquier hogar.

Las croquetas, además de ser todo un símbolo culinario de nuestro país, han sido – junto con la paella – la receta estrella en los hogares españoles durante el confinamiento, como confirma el estudio `Auge de la cocina en casa´ realizado por Orlando. Las más tradicionales suelen ser de jamón y de cocido, aprovechando las sobras de la carne que quedan de los guisos, cocidos o asados. Pero esta típica receta ha sido versionada en todos los rincones del mundo y en la actualidad podemos encontrar croquetas de lo más gourmet y de lo más variopinto. Las podemos encontrar de queso, de foie, de rabo de toro, de morcilla, de pescado…¡Hay tantas posibilidades como gustos en el mundo! Por ello, Orlando comparte el paso a paso de su croqueta estrella: la croqueta de boletus y tomate frito Orlando.

Ingredientes para la croqueta de boletus, puré de patata y tomate frito Orlando

Los ingredientes de esta receta son para 4 raciones y el tiempo de cocinado es de 60 minutos.

Para la bechamel:

  • 140 g de mantequilla
  • 140 g de harina
  • 625 ml de leche
  • 625 g de nata
  • 1 cebolla
  • 1 ajo entero
  • 125 ml de vino blanco

Para el resto de la receta:

  • 625 g de puré de patata
  • 200 g de boletus
  • Pan rallado, el necesario para rebozar
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal
  • Una vuelta de molinillo de pimienta negra
  • 70 g de Tomate Frito Orlando Receta Artesana

 

Comenzamos el paso a paso con la bechamel: la clave del éxito 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es calentar la leche y la nata. Añadimos un poco de sal y pimienta.
  2. Después, ponemos la mantequilla en una cazuela y pochamos la cebolla y el ajo cortado en pequeños trozos.
  3. A continuación, añadimos a la cazuela el vino y reducimos a fuego medio.
  4. Posteriormente, añadimos la harina y cocemos durante unos 10 minutos a fuego medio. Vamos incorporando poco a poco la leche y la nata hasta tener una masa fina y homogénea, sin dejar de remover. Cuando esté lista la masa, sin grumos, la quitamos del fuego.

Lista la bechamel continúa con los siguientes consejos para disfrutar de las deseadas croquetas

  1. Cortamos el boletus en daditos y salteamos en aceite de oliva.
  2. Después, incorporamos a la bechamel el puré de patata, el boletus y el Tomate Frito Orlando Receta Artesana. Removemos y reservamos en la nevera toda la noche si es posible.
  3. Moldeamos la masa para que quede en forma de croquetas. Un truco que nunca falla para realizar la forma de las croquetas es poner un poco de aceite en las manos para que la masa no se pegue. A continuación, lo pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
  4. El último paso es freírlas… ¡Y listo!

Además, para hacer una presentación más atractiva podemos incorporar puntos de Tomate Frito Orlando Receta Artesana en el plato y colocar la croqueta encima dejando ver el tomate.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio