Las bodegas que elaboran vinos al amparo de la Denominación de Origen Valdepeñas tienen cada vez más clara su apuesta por la calidad. Así lo demuestran a través de la diferenciación de sus vinos mediante la participación en los más prestigiosos concursos que se celebran a lo largo de todo el año en diferentes partes del mundo. En 2020, pese a que varios concursos no pudieron llevarse a cabo por motivos sanitarios, el palmarés se llenó con casi 120 medallas y reconocimientos para los vinos de la DO Valdepeñas.
Por destacar algunos de estos galardones, se pueden mencionar como más reseñables:
- “Señorío de Los Llanos Gran Reserva” de grupo de bodegas Vinartis, obtuvo dos medallas de oro en los concursos Mundus Vini y Vinduero.
- “José Manuel Corrales Tempranillo 2018” de Corrales Espinosa Family Wines, recibió 93 puntos en la cata de Andreas Larsson, convirtiéndose en el mejor vino tinto de su añada y el mejor de Castilla- La Mancha.
- “Corcovo airén” de bodegas J.A. Megía e Hijos, se alzaba con el pódium en la categoría de blancos en los Premios Gran Selección de Castilla- La Mancha.
- “Viña Albali Crianza” de la bodega Félix Solís, fue condecorado con una medalla de oro en la competición mundial Mundus Vini y la mención especial de Mejor Vino Tinto Español en los Supermercados (Best of Show Spain Red Retail).
- “Raíces Crianza” de la bodega Fernando Castro, recibía un gran oro en el concurso G100 China.
- “Don Aurelio Reserva” de la bodega Navarro López, también se hacía con otro gran oro y 93 “puntazos” en Sélections Mondiales Des Vins, uno de los concursos más apreciados del mundo con sede en Canadá.