La coffee & pastry shop Manolo Bakes, nacida en Madrid en 2017, refuerza su colaboración con Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, haciendo llegar así los famosos Manolitos, y todo su surtido de delivery, a los hogares de los usuarios de la plataforma en Madrid, Coruña, Zaragoza, Barcelona y Valencia.
Y es que el surtido de Manolo Bakes se ha convertido en todo un fenómeno gastronómico. Los populares Manolitos, las Palmitas (sus deliciosas mini palmeritas) o el café de primerísima calidad han hecho que el desayuno o la merienda sean una de las comidas más demandadas. Según el “Gastrómetro, el Estudio anual del sector de comida a domicilio en España«, elaborado por Just Eat, los pedidos de desayuno a domicilio han registrado un crecimiento del 143% durante el último año. Una tendencia que ha experimentado un crecimiento significativo a raíz de la pandemia, ya que las visitas a la plataforma de comida a domicilio han aumentado por la mañana un 65% y por la tarde un 48% desde marzo de 2020.
Apuesta por el café
El gran éxito de Manolo Bakes reside en la calidad, variedad y versatilidad de sus elaboraciones y bebidas. Hay Manolitos dulces y salados, pero también tartas, cookies, muffins, bagels, un amplio surtido de cafés, tés y smoothies… De hecho, la gran apuesta de la cadena para 2021 reside precisamente en el café: un blend exclusivo de arábica 100% natural compuesto por granos de siete orígenes tostados por separado.
“Es un placer extender nuestra colaboración con Just Eat a todas las stores que tenemos en España. Somos la marca que acompaña a la gente en sus buenos momentos personales, familiares y laborales, por lo que trabajar con un partner como Just Eat nos asegura poder llevar nuestros cafés, Manolitos o Palmitas a todavía más rincones con la calidad que nos diferencia” ha afirmado María Dorado, directora de Marketing y Comunicación de Manolo Bakes.
En palabras de Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España: “Que Manolo Bakes afiance su colaboración con Just Eat es un ejemplo del proceso de transformación que está experimentando el sector de la comida a domicilio, donde la oferta gastronómica es cada vez más amplia y donde se afianzan nuevos momentos de consumo. Desde el lanzamiento de esta marca, no han hecho más que crecer e instaurar los famosos Manolitos como uno de los productos estrella para desayunar o merendar. Esta unión refuerza el compromiso de Just Eat de aliarse con las marcas de restauración más demandadas en España para que los usuarios siempre encuentren lo que deseen cuando entren en nuestra plataforma”.