La marca, líder del mercado de salazón ibérico en España, desarrolla el concepto umami e incorpora un mapa de cata en su gama de productos. En la imagen, la localización del «quinto sabor».
Legado Ibérico es la primera marca en incorporar en su gama de productos ibéricos la experiencia del quinto sabor y en desarrollar el concepto umami, de origen japonés. La marca, líder del mercado de salazón ibérico en España según datos de la consultora Nielsen, ofrece también un mapa de cata en todos sus jamones que completa la experiencia gastronómica.
El umami es uno de los sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado. Este quinto sabor, que en japonés significa ‘delicioso, sabroso’, es la esencia del gusto y se puede percibir mediante las papilas gustativas que se hallan presentes en la zona más amplia de la lengua. Además de ofrecer un sabor exclusivo, la marca favorece con esta novedad una cultura del gusto más enriquecedora al incidir en el umami y disfrutar de una sensación gustativa y completa que alarga el sabor del jamón y su permanencia en boca, y lo hace deseable para la mayoría de los consumidores.
Información a nivel sensorial
Legado Ibérico ha incorporado, además, un mapa de cata en cada una de sus piezas que presenta más información a nivel sensorial y describe las características del jamón: su sabor, aroma y aspecto. El jamón, de sabor delicioso e intenso, y con un veteado y brillo generoso, destaca por sus matices a frutos secos con un ligero recuerdo a pan recién horneado y resulta particularmente sabroso por la presencia de umami natural, propio de un buen jamón ibérico, que genera una sensación plena y duradera en boca y logra un apreciado equilibrio dulce-salado.
A través de Legado Ibérico, El Pozo Alimentación lleva la experiencia gourmet al consumidor, convirtiéndose en un ‘gourmet democrático’ con su marca premium. Los valores de Legado Ibérico, que se presentan a través de un nuevo diseño, pueden consultarse en la web www.legadoiberico.com y en el vídeo de marca.