Se ha publicado en la web de la Denominación de Origen Catalunya el último capítulo de la serie Vinómics. Se trata de una delicada historia con aires franceses del prestigioso dibujante David Morancho. Bohemia es la historia de Anna Mir y su pasión, la pintura, una pasión que acabará compartiendo con los Mallol, una familia de viticultores que le ayudaran a recuperar la alegría.
David Morancho comenzó su carrera artística muy joven. Con sólo 17 años ya publicaba en revistas como Zipi Zape y Super López. Ha publicado diversos cómic-books con guiones de Martín Pardo como Eclipse, Mal Chance o Red Mantis, este último en EEUU. Durante años ha trabajado en diversas agencias de publicitad e ilustrado libros de texto en formato digital y papel. Actualmente su carrera profesional está centrada en el mundo del cómic con su exitosa obra Sara Lone, una saga de aventuras ambientada a finales de los años 50 en Norte América, y que combina el género negro con la aventura histórica.
Este Vinómic pone el punto final a una temporada que ha tenido un gran éxito de acogida entre el público, tanto entre los amantes del vino como entre los seguidores del mundo del cómic. Un proyecto que ha alcanzado sus objetivos gracias a la calidad de las 7 historias que conforman la serie, obra de artistas de renombre que han hecho grande un proyecto destinado a promover el mundo del vino a través del cómic, una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país.
www.do-catalunya.com
Ahora que todos los Vinómics están ya disponibles en la web de la DO Catalunya, el proyecto continúa su camino. Después de haber viajado al Enofestival el pasado mes de octubre, ha estado presente en el VI Foro de Turismo Enogastronómico que se celebra en Laguardia (Rioja Alavesa), donde Sole G. Insua, responsable de comunicación de la DO Catalunya, ha participado en una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la relación entre jóvenes y vino, y se han dado a conocer diversas acciones que se están llevando a cabo para llegar a este segmento de consumidor.