Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

QvExtra y la italiana Ceq, subvencionadas por la Comisión Europea

QVExtra, asociación dedicada a defender los intereses del aceite de oliva Virgen Extra y Ceq Italia, asociación homónima  que se dedica a las mismas tareas en el país transalpino, han recibido una subvención por parte de la Comisión Europea para promocionar el AOVE en distintos mercados y el sello de calidad SIQEV. En la imagen, Soledad Serrano, presidenta de QVExtra, y Mauro Meloni, secretario general de Ceq Italia.

Este proyecto comenzó en abril de este año, con la firme propuesta de poder dar a conocer las bondades del oro líquido en dos mercados en gran crecimiento: Estados Unidos y Japón.

Para ello, se ha decidido aunar la fuerza de dos asociaciones que reúnen un porcentaje muy elevado de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Además, debido al acuerdo existente entre ambas, que comparten el sello de calidad SIQEV, el proyecto ha adquirido una dimensión más internacional.

Las propuestas presentadas en Bruselas han sido múltiples, y en la categoría de AOVES, QvExtra y Ceq Italia se han alzado con la subvención.

Ésta, tendrá una duración de tres años y se compone de diferentes acciones de comunicación para la promoción y el aprendizaje del significado de un aceite de oliva Virgen Extra. Se pretende dar a conocer las verdaderas propiedades de este alimento tan saludable, casi categorizado como una medicina para nuestro corazón.

La campaña promocional, guiada por una agencia de comunicación internacional, dará comienzo en enero de 2017.

QvExtra! otorga un sello de calidad internacional al aceite de oliva Virgen Extra que cumple los requisitos físico químicos y sensoriales acordados por la asociación.

Este sello, llamado SIQEV, es un sello internacional acordado entre productores, expertos y consumidores, que certifica que el producto cumple con unos requisitos de calidad más exigentes que los establecidos por la normativa actual vigente. En este sentido, se le garantiza al consumidor que el aceite SIQEV está en la banda alta de la calidad y que seguirá siendo tal durante todo el periodo de consumo preferente. Es una apuesta valiente que pretende dar respuesta a las exigencias de los consumidores a nivel nacional e internacional.

Ceq Italia es un organismo sin ánimo de lucro, abierto a todos los productores oleícolas. Su misión es la de promover la cultura el AOVE y hacer que todos sus integrantes respeten las estrictas normas de producción en cuanto a los estándares previstos por ley. Actualmente cuenta con 26 asociados distribuidos en todo el territorio nacional. Entrar a formar parte de Ceq Italia supone una garantía de calidad y un know how transversal, que existe gracias a una enorme experiencia y competencia del consorcio.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio