La agencia de comunicación Ideas Bien Contadas acaba de cumplir sus primeros 5 años. Cristina Barbero, periodista y directora de la agencia, inició este proyecto tras años de trabajo como freelance. En este período ya había logrado éxitos como crear en 2015 el Día Internacional de la Croqueta; una efeméride que de inmediato se volvió viral y que sigue siendo la fecha más celebrada año tras año, llegando a ser trending topic en Twitter en España este año. En 2016 dio un paso en su carrera profesional y creó una firma sólida que agrupara a distintos profesionales del sector que ofrecen servicios de comunicación, marketing digital, gestión de redes sociales, fotografía, branding, desarrollo web, diseño o publicidad. En la imagen, la fundadora, de rojo, junto a miembros de su equipo. ¡Felicidades¡
Los primeros clientes llegaron antes incluso del nacimiento de Ideas Bien Contadas: el restaurante de Ricardo Pérez, Yandiola (Bilbao) y la firma de AOVE Cortijo Spiritu Santo (Jaén). Desde entonces Ideas Bien Contadas ha trabajando con más de 50 empresas a las que ha ayudado a ser más visibles en su sector, a mejorar su imagen pública y su relación con los clientes. Empresas del sector de la gastronomía, principalmente, pero también del ocio, turismo, belleza y tecnología.
En 2020, Ideas Bien Contadas estrenó una nueva imagen corporativa, donde el color principal es el maíz, que representa valores como vitalidad, energía y optimismo. Estos tonos se complementan con otra escala de grises que dan sobriedad y estabilidad. El único elemento que se ha mantenido sin cambios desde el 2016 es el logo, que pasó a tener letras más saturadas y cambió el color de su característica pluma por la nueva tonalidad corporativa.