Passeig de Gourmets cierra después de diez días de festival gastronómico con una gran acogida por parte del público, logrando datos de consumo similares a los de las ediciones prepandémicas. También anuncia su cuarta edición para marzo 2022. En la imagen, los chefs participantes en la iniciativa, como Carme Ruscalleda o Rodrigo de la Calle.
El festival gastronómico del Paseo de Gracia barcelonés, Passeig de Gourmets, ha cerrado su tercera edición con una gran aceptación por parte del público, con datos de consumo similares a los de la anterior, celebrada en 2019. Siendo conscientes de la realidad del momento y las limitaciones de aforos provocadas por la Covid-19, la organización destaca que “lograr una asistencia similar a la de antes de la pandemia es todo un éxito”.
En los diez días que ha durado el festival se han servido más de 10.000 platillos y más de 2.000 menús degustación. En total, casi 100 personas han asistido a las citas a 4 manos, las más lujosas del evento, y alrededor de 60 han disfrutado de las clases gastronómicas ofrecidas en las experiencias gourmet.
Ha vuelto para quedarse
Desde la Associació del Passeig de Gràcia, entidad impulsora de la cita, el presidente Luis Sans recalca que “Passeig de Gourmets ha vuelto para quedarse. Y en marzo de 2022 regresaremos con más gastronomía y fuerza, para mostrar todo el potencial culinario de los chefs del paseo. Nuestros restaurantes están abiertos todo el año para los barceloneses y visitantes, pero con este festival se pone en valor la unión de todos los que amamos la restauración de Paseo de Gracia, la avenida con más estrellas Michelin del país”.
Entre los chefs del festival se encuentran rostros conocidos como Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Rodrigo de la Calle y muchos más, que llevan apoyando Passeig de Gourmets desde sus inicios en 2018.
Todas las actividades han recibido el apoyo de las marcas patrocinadoras: Estrella Damm, Juvé & Camps, Coca-Cola, Royal Bliss y D.O. Cava.