El día 30 de Noviembre de 2019, la Ruta del Vino la Manchuela recibió el certificado que le acreditaba como Ruta del Vino de España. Ahora pone en marcha una Plataforma de Comercialización de los servicios de los socios para que estos sean reservables por el turista.
El día 30 de Noviembre de 2019, la Ruta del Vino La Manchuela recibió el certificado que ACEVIN otorga a las Rutas del Vino que cumplen con los requisitos del “Manual de Producto de Rutas del Vino de España”, para poder formar parte del Club de enoturismo más importante del mundo. Un Club que ha seguido creciendo a lo largo de estos dos años, siendo ya 34 las Rutas del Vino que lo conforman.
Pero el trabajo previo a esta certificación se remonta a 3 años antes, allá por el 2016, cuando se puso en marcha la idea de crear la Ruta del Vino y poner a trabajar en conjunto, al sector turístico y al sector bodeguero. Ha sido un trabajo duro y, sobre todo, de perseverancia y sacrificio, para poder mantener la Ruta del Vino en estos dos últimos años. No solo se ha mantenido, si no que ha crecido y dos años después de su certificación y, pandemia de por medio, la Ruta del Vino la Manchuela es hoy más grande y cuenta con más socios que hace dos años.
Plataforma de comercialización
Los objetivos a corto plazo son seguir creciendo en número de socios y crecer también en oferta enoturística, haciendo posible las colaboraciones y sinergias entre socios, creando una oferta más variada y buscando desestacionalizar el turismo en la comarca. Es por ello, que el día del aniversario han anunciado la puesta en marcha de uno de los proyectos más ilusionantes y completos que se pueden llevar a cabo desde la Ruta del Vino la Manchuela. Se trata de una Plataforma de Comercialización, donde todos nuestros socios pueden subir sus servicios y que sean reservables por el turista, haciendo posible la digitalización del sector.
Poner en marcha este proyecto es un logro importante, pero tienen por delante mucho trabajo para poder hacer que esta plataforma sea todo un éxito y poder llegar a más turistas. Esta plataforma se va a poder llevar a cabo, gracias al apoyo que da la JCCM a la Ruta del Vino la Manchuela en materia de promoción y comercialización.